viernes, 8 de octubre de 2010

Raza Mastín del Pirineo


* Altura a la cruz: mínimo 77 cm para los machos y 72 cm para las hembras. Se recomiendan alzadas superiores a 81 cm para los machos y 75 cm para las hembras
* Capa: de color blanco puro con máscara y manchas del mismo color
* Promedio de vida: 10 años
* Carácter: tranquilo, firme frente a los extraños
* Relación con los niños: muy buena
* Relación con otros perros: perro territorial que admite bien a los perros de su entorno pero se puede mostrar hostil con los extraños
* Aptitudes: custodia de rebaños y propiedades
* Necesidades del espacio: precisa un jardín amplio como mínimo
* Alimentación: 900 g. diarios de alimento seco completo
* Arreglo: cepillados regulares
* Coste mantenimiento: elevado
* Clasificación general: Razas de perros gigantes
* Clasificación según la AKC: Grupo 3: Perros de trabajo
* Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides



El Mastín del Pirineo es la única raza autóctona aragonesa.

Origen

El Mastín de los Pirineos desciende de los perros llevados a España por los navegantes del Mediterráneo. Durante siglos, este perro ha sido utilizado para proteger los rebaños que recorrían el Pirineo Aragonés y Navarro. Su gran corpulencia ayudaba a disuadir predadores como el lobo o el oso. Hoy en día, esta raza desempeña a la perfección el papel de perro guardián.

Comportamiento

El Mastín del Pirineo es un compañero fiel, manso, noble e inteligente, de expresión despierta. Con las personas de su entorno se suele mostrar cariñoso y protector pero no empalagoso. Con los extraños puede parecer indiferente pero no descuidado ni excesivamente agresivo, no dudará en defender con fiereza si se ve atacado.

Aspecto

El Mastín de los Pirineos es un perro de gran alzada, musculoso y robusto. Para su enorme tamaño no es torpe y anda con agilidad. Tiene las orejas puntiagudas que le cuelgan a los lados y unas patas fuertes y gruesas. Su pelaje es tupido, grueso y discretamente largo. La capa es blanca, tiene una máscara bien definida y las orejas siempre manchadas. Por el cuerpo tiene repartidas manchas del mismo color que la máscara. Los colores más comunes son el blanco con mancha negra o blanco con mancha beige.

Cuidados Específicos

Es conveniente cepillar al Mastín con frecuencia y vigilar su peso, ya que si el perro hace poco ejercicio y se lo alimenta mucho para resaltar su masividad, la estructura ósea se puede resentir. Es importante no descuidar la educación del cachorro y mostrarse firme desde un primero momento. El Mastín tarda en atender a las órdenes y es necesario paciencia y constancia.

Salud

Como en otros perros de tamaño grande o moloso, el Mastín de los Pirineos puede ser candidato a sufrir la temida torsión de estómago. Los factores que la propician son las comidas abundantes y en una sola vez, comer demasiado rápido, comer antes y después de hacer ejercicio o beber abundantemente.

Fuente: mundoanimalia.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Raza Pastor Alemán


Resumen histórico de la raza

El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza se desarrolla mediante el cruce de perros pastores de distintas regiones de Alemania. Hasta nuestros días, el estándar de la raza apenas ha variado desde su creación.

Existe un refrán sobre el Pastor Alemán que dice que "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Y este refrán pudo empezar a gestarse en las dos guerras mundiales, en la que el Pastor Alemán fue de gran utilidad donde se usaba para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero,....

Y es que ninguna otra raza tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un Pastor Alemán.

Apariencia general

La raza Pastor Alemán es una raza de tamaño mediano, fuerte, de excelente musculatura y con el cuerpo levemente estirado. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcionada con la talla del perro.

La cola es de pelo tupido y espeso. Con el perro tranquilo, ésta forma una curva suave. Pero cuando está excitado, la curva se acentúa y la cola se endereza. Posee unos ojos de tamaño medio, almendrados de color oscuro. Igual que la trufa, que también es negra. Las oreja, puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente, están tiesas, abiertas hacia delante.

Cachorros de Pastor Alemán

Temperamento y comportamiento

De temperamento flexible pero vivo y bastante dominador, la raza Pastor Alemán se deja sin embargo educar fácilmente, si tiene únicamente a un dueño. Es un perro valiente, inteligente, obediente, fiel hasta límites increíbles. No dudará en defender a su familia aunque no haya sido educado en ese sentido. Está provisto de un increíble olfato (entre los más finos de la raza canina). Son afectuosos, dulces, protectores y muy pacientes con los niños. Pero también podemos confiarle un rebaño.

Son innumerables las tareas que le son destinadas en nuestra sociedad actual. Ya sea en calidad de perro policía, perro guardián, perro de avalancha, perro lazarillo,... y todas ellas las realiza con una eficacia extraordinaria. El Pastor Alemán es un perro apacible por naturaleza que se aclimata muy bien a la vida en la ciudad, a condición de desfogarse en el parque cada día.

Fuente: perrosmania.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Raza Labrador Retriever


Resumen histórico de la raza

Los europeos colonizan el Labrador (península oriental de Canadá) y la isla de Terranova en el S.XVI. El motivo de esta colonización es la explotación de los bancos de bacalao. Están asistidos por unos perros que llevaron desde el viejo continente, aunque la raza de los mismos no se conoce con exactitud. Lo que sí se conoce es que en el S. XVIII el perro de Saint John se desmarca del Terranova, siendo una raza más pequeña. La raza fue rápidamente adoptada por los ingleses en el siglo XIX ya que vieron sus excelentes cualidades de nadador y lo utilizaron como perro cobrador.

Apariencia general

Entre 54 y 57 cm de cruz, vemos que estamos ante un perro de talla media y constitución sólida y compacta. Posee un esqueleto bastante fuerte, aunque no llega a ser obeso. Su cabeza, de cráneo ancho, presenta suaves curvas. Gracias a su pelo corto denso y áspero, Labrador Retriever es capaz de soportar perfectamente las temperaturas de las aguas heladas. Su cola es parecida a la de las nutrias.El color del pelaje puede presentarse en tres colores: amarillo, negro o chocolate.

Temperamento y comportamiento

El Labrador vive un auge espectacular en nuestros días. Y esta gran aceptación de debe, principalmente, a sus extraordinarias cualidades y a su buena conducta. Y es que estamos ante un perro dócil, receptivo, amable con todo el mundo, tierno… Es uno de los perros más amigables que existen. Y es tal su grado de sociabilidad, que no lleva demasiado bien la soledad. Es un gran deportista, por lo que requiere de mucho ejercicio para que no se muestre ocioso.


Fuente: perrosmania.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Raza Golden Retriever


Peso del Golden Retriever
Macho: Entre 31 Kg y 36 Kg
Hembra: Entre 27 y 31 Kg

Sobre el Golden Retriever

El Golden Retriever tiene un caracter migable y confiable, carece de agresividad, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfie de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto.
Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la família que en una casa con jardín pero sin compañía humana.

Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo.
Cuando siente que la vida de su amo o la de el mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su família.

APARIENCIA GENERAL:
Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Amplio, nítido, sin presentar pómulos carnosos.
Depresión naso-frontal (Stop): Definida.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas.
Hocico: Poderoso, pero no afilado.
Mandíbulas / Dientes : Maxilares de una largura mediana; maxilares y dientes fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.
Ojos: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana.
Orejas: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

CUELLO:
Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

CUERPO:
Espalda: Nivelada.
Lomo: Amplio, corto y fuerte.
Pecho: De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas.

COLA:
La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Los miembros anteriores presentan buen hueso y, vistos de frente o de lado, deben aparecer rectos desde los codos hasta el suelo.
Hombros: Escápulas largas y inclinadas.

MIEMBROS POSTERIORES:
Bien desarrollados, grupa no inclinada hacia la raíz de la cola.
Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) : Bien anguladas.
Corvejones: Bien descendidos. Los corvejones de vaca son altamente indeseables.

PIES:
Redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

MOVIMIENTO:
Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.


PELO:
El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR:
Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.


TAMAÑO:
Altura ideal a la cruz: Machos : 56-57 cm (22-22,5 pulgadas,
Hembras : 54-56 cm (21,5 - 22 pulgadas).

Fuente: perros.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Raza Fox Terrier


Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Los machos tienen una altura máxima de unos 40 cm, un poco menos las hembras.
Peso: Unos 8.5 Kg para los machos y un poco menos las hembras.

Apariencia: Un perro de talla pequeña. De aspecto elegante y atlético. Muy bien proporcionado.

Fox Terrier

Color: Predomina el color blanco con manchas de color negro, marrón o leonado.

Pelo: Tiene un pelo áspero y bastante denso.

El Fox Terrier es un perro muy activo, siempre alerta explorando su entorno. De caracter amistoso e intrépido, no se lo piensa dos veces a la hora de plantarle cara a otros perros si es provocado. Cuando son cachorros pueden llegar a ser un poco tozudos y en ocasiones desesperar a sus dueños. El Fox Terrier necesita una buena educación desde el principio para establecer correctamente la jerarquía dentro del hogar.

A estos perros les encanta jugar y necesitan una buena dosis de actividad diaria.

Clasificación

* Clasificación FCI
o Grupo 3, Sección 1: Terriers de talla grande y mediana, Fox Terrier (Wire) (169) (Pelo duro)
* Clasificación AKC
o Grupo 4, Terriers.
* Reconocido también por: UKC, KCGB, CKC, ANKC, NZKC, CET.

Origen

Esta raza es una de los Terriers más antiguos. En sus orígenes fué utilizado para la caza del zorro (como du nombre, fox, indica). La paulatina desaparición de ciervos, lobos ... en el siglo XVIII hizo crecer el interés por la caza de otras piezas como el zorro.

Otros perros como el Fox Hound también se usaron para este fin, sin embargo el pequeño tamaño del Fox Terrier era perfecto, ya que se metía en las madrigueras y sacaba la pieza de caza.

Actualmente es un perro de compañia que gana cada vez mas adeptos.

Curiosidades

* El Fox Terrier de pelo liso está considerado como otra raza.
* Terrier significa tierra, esta denominación hace alusión a la capacidad de introducirse en las madrigueras y sacar la caza.
* Recuerdas a Milu, el inseparable compañero de Tintin, es un Fox Terrier.

Fuente: todoperro.es

martes, 14 de septiembre de 2010

Raza Pekinés


Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.

Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

Fuente: razas-de-perros.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Raza Presa Canario


El presa canario es un perro imponente por su aspecto físico. En la actualidad, esta raza se encuentra entre las consideradas como peligrosas por el Gobierno y es obligatorio que los dueños de perros de este tipo tengan un seguro para evitar posibles problemas. Todos estos factores dan una imagen al presa canario que realmente no se merece.

Su origen y creación nada tiene que ver con las peleas de perros y los ataques a personas con los que los medios de comunicación les asocian, ya que la función de este perro en sus orígenes era la de perro de guarda y ganadero. Este inteligente y sorprendente animal no puede juzgarse como últimamente tan negativamente sin conocer realmente todas las cualidades que encierra. En el presente siglo se ha llevado a cabo una labor de recuperación del presa canario que había quedado prácticamente extinguido y debido a que esta raza es parte de la tradición e historia de las Islas Canarias, región de la que es originaria. La labor del Club Español del Presa Canario y la creciente popularidad de los perros de presa han conseguido hacerlo resurgir.

El presa canario, como bien indica su nombre, es originario de las Islas Canarias. Sus antepasados llegaron a la isla con los conquistadores provenientes de la Península Ibérica y ya aparecía mencionado en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria en Fuerteventura ya se mencionaba la existencia de perros con características parecidas a las del presa canario. El tiempo y el aislamiento propiciaron que la raza se diferenciara. Las tareas que solían ser desempeñadas por este perro en sus orígenes eran la guarda de las haciendas, el cuidado del ganado vacuno y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses vacunas.

A lo largo del siglo XVIII, comienza el asentamiento de colonos ingleses en el archipiélago canario llevando consigo sus costumbres. Dentro de la tradición anglosajona los combates caninos cuentan con muchos adeptos. En estas peleas de perros empleaban perros de presa ingleses, como el bulldog o el bullterrier, que inevitablemente se mezclaron con el perro de presa canario. Tras los sucesivos cruces con razas anglosajonas, se producen variaciones morfológicas en la raza isleña y también cambia la finalidad para la que se había creado: el presa canario ya no estará destinado simplemente a la vigilancia, ya sea de ganado o de propiedades, si no que se empieza a orientar más hacia las peleas caninas. Además de los cruces que se llevan a cabo con lo perros ingleses, el bardino o majorero, perro de brega de Fuerteventura, fue cruzado también para la consecución del actual presa canario y aportó una gran resistencia física, sobriedad, ladrido escaso, y una mandíbula y dentadura extraordinarias.

Ya en el siglo XX, la expectación por las peleas de perros empieza a aumentar y el presa canario pasa a ser el gran protagonista de este tipo de eventos. Las peleas son legales y los aficionados se reúnen en cuadras y los ejemplares son seleccionados con mayor cuidado. Así fue como esta raza evolucionó sin ningún tipo de pretensión de conseguir un perro estandarizado.

La prohibición de las peleas de perros en España sumado a la invasión de las razas extranjeras de presa casi erradicó al presa canario. Su recuperación se inició en 1970 debido al interés de este perro como parte del Patrimonio Autóctono de las Islas Canarias llevándose a cabo a su vez un programa para la selección para la fijación genética.

Estamos ante un ejemplar canino de excelentes cualidades físicas y su aspecto es de potencia. La mirada del Presa Canario es atenta y expectante, siempre pendiente de lo que pueda ocurrir debido a sus extraordinarias dotes para la guarda y defensa. Su temperamento es muy firme y ladra con gravedad. Aunque nos hayan ofrecido una imagen agresiva de este can, lo cierto es que en familia es muy noble, manso y protector aunque su condición de fiel guardián lo haga desconfiado con los extraños.

A partir de su resurgir en los setenta, la raza se empieza a adaptar al medio urbano como perro guardián. Su gran valor en el desempeño de esta tarea es otra de las causas de su resurgimiento, a pesar de los innumerables detractores de las razas de perros de presa.

Los presas canarios varían en estatura dependiendo de su sexo. Los machos rondan una estatura comprendida entre los 61 y los 66 centímetros mientras que las hembras están entre los 57 y 62 centímetros.

Su cabeza es braquicéfala con tendencia cuboide y la proporción entre el cráneo y la cara es de seis a cuatro. La cara es de menos longitud que el cráneo y tiene líneas craneoencefálicas rectas o ligeramente convergentes, y una nariz ancha y de color negro intenso. Los ojos del presa canario son grandes, negros y ovalados y están situados separados entre sí. Las orejas son de tamaño medio y están ubicadas bien altas. Respecto a las orejas hay que mencionar que pueden o no ser cortadas, si se recortan quedan erectas y de forma triangular.

adiestramientoEl cuello del presa canario es cilíndrico, recto, macizo y muy musculoso, especialmente en la parte superior. Las extremidades anteriores están perfectamente aplomadas y son de huesos anchos y revestidos de musculatura potente y visible, mientras que las extremidades posteriores son potentes, bien aplomadas de frente y de perfil. El pecho es ancho y de costillar muy amplio, con músculos pectorales bien desarrollados. Por último, la cola es de inserción alta y flexible.

En el presa canario el color del manto puede ser de diversas tonalidades: bardino, negro y leonado. También puede presentar mancha blanca en el pecho, en el bajo vientre o en las extremidades. El pelo es corto y sin subpelo y puede resultar áspero al tacto.

En resumen, estamos ante un perro de una fuerza excepcional cuya lealtad está asegurada si es educamos correctamente. Un hermoso ejemplar canino en cuya personalidad es destacable su gran fidelidad.

Fuente: mascotas.facilisimo.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Raza Doberman


INTRODUCCIÓN:

De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.

Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.

Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.

OTROS NOMBRES:

El nombre de esta raza, Doberman, algunas personas refieren escribirlo terminando en dos “n”, Dobermann. En Estados Unidos se le llama “Doberman Pinscher” y se le apoda “Dobe”. En el resto del mundo de habla inglesa, y prácticamente todo otro idioma, se le llama “Doberman”.


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones cinológicas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

DISPOSICIÓN:

La disposición del Doberman debe de ser alerta sin demostrar síntomas de cobardía ni tampoco agresividad. Es muy deseado que demuestren agilidad en sus movimientos y se desplace con cierto tono de firmeza natural pero con flexibilidad en su temperamento (se le vea contento o alegre). No debe de ser brusco ni en sus movimientos ni en su comportamiento.

APARIENCIA GENERAL:

El Doberman es un perro mediano de pelo corto y conformación regular, ni doble ni liviana. Se distingue su musculatura sin llegar a ser exagerada. Le llaman un perro de forma cuadrada; es tan alto como largo. Realmente es un perro de líneas rectas. Tanto la forma de la cabeza, las orejas en aquellos que las tienen cortadas, como el cuerpo y las patas se caracterizan por sus líneas rectas. El cuello arqueado dando proporción y elegancia a la apariencia general.

CABEZA:

La cabeza, tanto vista desde arriba como de perfil debe de tener la forma de una cuña. La parte superior es plana u horizontal.

OJOS:

De forma almendrada. Moderadamente profundos. Muy expresivos, de mirada vigorosa. En los perros negros el color de los ojos es castaño. En los otros colores de pelo, el color de los ojos es similar al de las marcas del pelo.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, no debe de ser muy pronunciado pero sí tiene que ser definido.

HOCICO:

Largo, la parte superior en un plano paralelo con la parte superior del cráneo.

NARIZ:

Negra en los perros de pelo negro. Castaña oscura en los perros marrones. Gris oscura en los perros azules. Leonada oscura en los perros leonados.

MEJILLAS:

Planas.

MORDIDA:

La mordida del Doberman es del tipo llamada de “tijera”. Cuando cierra la boca los incisivos de la mandíbula inferior deben tocar en la parte interior de los incisivos de la mandíbula superior.

LABIOS:

Pegados.

DIENTES:

Fuertes, blancos. En total 42 piezas; 20 en la mandíbula superior y 22 en la mandíbula inferior.

OREJAS:

La parte superior de la base de las orejas debe de estar a la altura de la parte superior de la cabeza.

En algunos países se permite que sean cortadas, en otros no. Cuando no son cortadas se les deja tal y como son, en tal caso son anchas, grandes y parcialmente caídas a cada lado de la cabeza.

En los países donde se permite, se cortan al largo que la discreción del veterinario que efectúe la operación indique (de acuerdo al tamaño y forma de la cabeza del perro) y el uso que se le piense dar al perro. Si son muy anchas en la base y cortas de largo (corte militar), aunque garantizan que siempre van a estar paradas, no son muy bonitas pero si efectivas; este es el corte deseado para los perros que van a desempeñar un tarea de guardián. Si son muy finas en la base y largas (corte de competencias de conformación), es posible que no las pueda mantener paradas, lo cual no es deseado. Lo ideal es lo más largo posible que el perro pueda mantenerlas siempre erguidas, el corte intermedio o de mascota. Para lograr el efecto deseado se les cortan cuando aun es un cachorrito, preferiblemente por un veterinario con experiencia. Usualmente se les cortan a las ocho semanas de nacido, aunque puede ser un poco después, antes de las diez semanas.

Existe cierto desacuerdo con respecto a si se le deben de cortar o no, claro en los países donde se permiten ser cortadas. Este desacuerdo también incluye la cola. Aquellos en contra de que se les corten argumentan que existe la posibilidad que se infesten durante el saneamiento de la operación. Tal vez siendo otro argumento en contra del corte un punto aun de mayor peso el que las orejas y la cola son empleadas por los perros en su comunicación.

Doberman cachorro con las orejas recién cortadas.

CUELLO:

Musculoso, bien arqueado, se ensancha hacia el cuerpo. De un largo proporcional al tamaño de la cabeza y el cuerpo. Parece ser largo pero es de un largo medio, ayudando a la apariencia esbelta pero fuerte del perro.

ESPALDA:

La espalda no es perfectamente horizontal, tiene una ligera caída hacia atrás. Es recta, muy ligeramente redondeada al final, en las ancas. No es larga, más bien compacta. No es muy estrecha como en los galgos, ni tampoco muy ancha; musculosa en los hombros.

CRUZ:

Es el punto más alto en el cuerpo. Pronunciada.

PECHO:

No es estrecho, tampoco exageradamente ancho. El de un perro muy fuerte pero ligero. Llega hasta los codos.

COSTILLAS:

Bien curvadas dándole una forma alta pero no muy ancha a la parte delantera del cuerpo.

VIENTRE:

Recogido. La línea inferior del cuerpo es curvada, siendo el cuerpo ancho en las costillas y después relativamente estrecho en el vientre.

CADERAS:

Del mismo ancho que es la sección de las costillas. Visto desde arriba las líneas laterales del cuerpo son paralelas o con una ligera curvatura concava en la parte del vientre.

EXTREMIDADES DELANTERAS:

Los hombros deben de ser bien desarrollados, inclinados hacia adelante en ángulo de 45º con el suelo, haciendo el brazo superior (húmero) ángulo de 90º. El largo del los hombros y del brazo superior son iguales. La altura de la cruz al codo es similar a la altura del codo al suelo. Los codos están bien pegados al cuerpo.

Los anterazos, desde los codos hasta las cuartillas, son largos y veticales. Vistos desde cualquier ángulo son paralelos. Son musculosos y de huesos anchos. Las cuartillas son casi verticales. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos, aunque las normas de las federaciones no lo requieren. Los pies son bien arqueados, compactos y en de forma de gato. Están orientados hacia adelande, no hacia adentro ni hacia afuera.

EXTREMIDADES TRASERAS:

El hueso de la cadera se separa de la espalda en ángulo de 30º; está angulación le dará una inclinación moderada hacia atrás a las extremidades traseras. La parte superior de las piernas, los muslos, se separan de la cadera en ángulos rectos; son largas y musculosas. Las piernas superiores y las inferiores son del mismo largo, siendo las rodillas definidas entre ellas. En reposo el metatarso es casi vertical. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos, aunque las normas de las federaciones no lo requieren. Es posible que algunos ejemplares tengan dos espolones en vez de uno. Los pies son bien arqueados, compactos y en de forma de gato. Están orientados hacia adelande, no hacia adentro ni hacia afuera.

PELO:

El pelo es corto, de textura algo gruesa, liso y pegado a la piel. Al tacto, pasándole la mano de acuerdo a la orientación del pelaje, no es sedoso pero tampoco es áspero.

COLOR DEL PELO:

El Doberman más frecuentemente visto es el que se le llama de color negro. No es del todo negro, tiene ciertas marcas bien definidas color marrón rojizo. Estas marcas tienen que ser una sobre cada ojo, el hocico y en la garganta, en el pecho una a cada lado, en las patas y los pies, y debajo de la cola.

El color básico también puede ser marrón (castaño rojizo), azul, o el leonado (también llamado Isabella, isabelino, cervato), con las marcas ya mencionadas de tonalidad más clara. Algunas federaciones europeas no aceptan el color leonado. Según tenemos entendido el color azul tampoco es deseado. Estos dos colores, el azul y el leonado son muy apreciados en los Estados Unidos.

Algunos ejemplares de esta raza tienen un lunar o mancha blanca en el pecho. Esta mancha no es del todo deseable pero si es pequeña (un centímetro cuadrado o menor) algunas federaciones no descalifican al perro. En el presente se considera al color blanco, al menos por el AKC, una descalificación en las competencias de conformación, pero permiten registrarlos.

COLA:

La cola del Doberman es larga, ancha y de pelo corto. Sí, esta raza tiene cola larga. Por razones de estética se le corta a los pocos días de nacido, usualmente en la primera visita al veterinario. En Europa usualmente se amputa en la primera vértebra, en las Américas se le corta en la segunda o tercera vértebra.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir de 66 a 71 cm (aproximado de 26 a 28 pulgadas). Las hembras de 61 a 66 cm (aproximado de 24 a 26 pulgadas).

PESO:

El peso es de los machos es de 40 a 45 Kg (aproximado de 88 a 99 libras). Las hembras logran de 32 a 35 Kg (aproximado de 70 a 77 libras).

Fuente: perrilandia.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Raza Dálmata


Origen e historia del dálmata
El origen de esta raza permanece sin esclarecer y sólo se basa en suposiciones. Las primeras evidencias del existir de este perro se encuentran en pinturas de los maestros italianos del siglo XVI.
Durante el siglo XIX, resultaba habitual verlo en Europa- y especialmente en Gran Bretaña- trotando junto a los carruajes de caballos.Ello obedecía, supuestamente, a un intento de proteger a los pasajeros de los salteadores de caminos, aunque también se debía, probablemente, a la magnífica estampa decorativa resultante.

Características Físicas
El blanco pelaje y las características manchas oscuras del dálmata, lo convierten en uno de los perros más elegantes y vistosos que existen actualmente.
Perro de aspecto muy activo, musculoso, de líneas simétricas, ni basto ni voluminoso con extremidades rectas, musculadas y pies de gato, compactos.
Su cabeza es larga, con un cráneo plano y sin arrugas. El hocico es largo y fuerte. La trufa es de color negra para los perros de manchas negras y marrón en la variedad de color castaño.
Los ojos son medianos, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente. Oscuros en la variedad con manchas negras y de marrón claro a ámbar en la variedad con manchas hígado.
La cola es fuerte en su base, adelgazando gradualmente hacia la punta.. Llevada en una ligera curva hacia arriba, pero nunca enroscada. Preferiblemente moteada.

Carácter de la raza
Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es un perro amigable por naturaleza, y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños.
Cuidados que necesita el dálmata
Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Báñelo cuando se necesite, también cortarle sus uñas regularmente.
Necesita hacer ejercicio regularmente y posee una gran resistencia. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, se vuelve destructivo.

Fuente: perrosamigos.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Raza Cocker Spaniel


Origen : Inglaterra.
Peso : Entre 12 y 15 Kg aprox.
Altura a la cruz :
Machos: 39-41 cm.
Hembras: 38-39 cm.

Color y pelaje : Existen varios colores, marrón, negro, rojizo. También se dan ejemplares bicolores o tricolores. En cuanto al pelo es liso y de textura sedosa.
Trufa : Negra y bastante ancha.
El Cocker es un perro equilibrado y compacto de gran actividad. Por lo general son perros bastante extrovertidos que disfrutan de la compañía de otros perros.

En sus orígenes fue utilizado para la caza debido a su habilidad para moverse por terrenos difíciles. De caracter alegre, inquieto y en ocasiones un poco tozudo.

Se adaptará sin problemas a vivir en un apartamento siempre que reciba el suficiente ejercicio diario. La relación con los niños es estupenda

Clasificación

* Clasificación FCI
o Grupo 8, Sección 2: Perros levantadores de caza. Gran Bretaña: English Cocker Spaniel (5)
* Clasificación AKC
o Grupo 1, Sporting Group

Origen

Los orígenes de los Spaniel se remontan al siglo XIV, parece que sus antepasados más antiguos eran perros españoles. Cinco siglos después los Spaniel ingleses se dividen en 7 razas, entre ellas el Cocker.

La raza es reconocida por primera vez en 1892 por el Kennel Club of England.

Fuente: todoperro.es

jueves, 19 de agosto de 2010

Raza Rottweiler


Nacionalidad: Alemania
Origen: Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado.

En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surge una mezcla.
A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fué la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: " perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción.

Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio de policía, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio de la policía. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de protección, compañía y utilidad.

Descripcion: Aspecto general del perro: El Rottweiler es un perro de mediana estatura, robusto, ni pesado ni liviano, ni alto de extremidades ni delgado. Su apariencia en proporciones correctas es compacta, alargada y fuerte, indica una gran fuerza, agilidad y resistencia.

Proporciones importantes: La longitud del tronco, desde el esternón hasta la protuberancia isquiática, no debe sobrepasar nunca más de un 15% a su altura en la cruz.

Cabeza: Cráneo: de mediana longitud. ancho entre las orejas, visto de lado es moderadamente convexo en la línea frontal. Punta del hueso occipital bien desarrollada, sin exageración. Stop desarrollado.

Región facial: Nariz: caña nasal rectilínea, de base ancha y estrechamiento moderado. Trufa bien desarrollada, más ancha que redonda, de ventanas relativamente grandes, siempre de color negro.

Hocico: en relación con el cráneo nunca debe dar una apariencia de alargado o corto.
Labios: negros, fuertemente adheridos. comisuras labiales cerradas. encías deberán ser oscuras.

Mejillas: arco cigomático desarrollado.

Dentadura: fuerte y completa (42 dientes), los incisivos superiores cierran en tijera sobre los inferiores.

Orejas: de tamaño mediano, caídas, triangulares, muy separadas entre sí y de in srción alta. La cabeza aparenta mayor anchura con las orejas hacia delante y bien colocadas.

Ojos: tamaño mediano, almendrados, de color castaño oscuro, párpados adheridos. (Ojos amarillos muy claros son descalificativos. )

Cuello: Fuerte, de longitud moderada, ligeramente arqueado en su Línea superior, seco, sin papada ni piel suelta en la garganta.
Tronco: Dorso recto, fuerte y firme. Riñones cortos, fuertes y profundos. -Grupa: ancha, de mediana longitud y ligeramente redondeada. No es ni recta ni muy caída. Pecho: amplio, ancho y profundo (aprox. 50% de la altura a la cruz) la parte anterior bien desarrolladas y costillas bien arqueadas. Abdomen: flancos no encogidos hacia arriba.

Cola: amputación corta, se le dejan visibles una o dos vértebras caudales.

Piel: - Piel de la cabeza: es tirante en toda su extensión aunque en momentos de gran atención puede formar ligeras arrugas sobre la frente.
Manto:Características del pelo: se compone de pelo de cobertura y de subpelo. El pelo de cobertura es duro, de mediana longitud, espeso, fuerte, liso y queda adherido al cuerpo: el subpelo no debe sobresalir. En las extremidades posteriores el pelo es un poco más largo.

Color: Negro con marcas bien delimitadas de coloración marrón rojizo en las mejillas, hocico, parte inferior del cuello, pecho y extremidades, así como sobre los ojos y en la base de la cola.

Talla y peso: Altura a la cruz de machos, de 61 a 68 cms. -6l a 62cms=pequeño - 63 a 64 cm. = mediano 65 a 66 cm. = grande = estatura correcta - 65 a 68 cm. = muy grande Peso aprox. 50 kgr. Altura de la cruz de hembras, 56 a 63 cm. 56 a 57 cm. = pequeña, 58 a 59 cm. = mediana. 60 a 61 cm. = grande = estatura correcta -62 a 63 cms. = muy grande . Peso aprox.42kgr.

Utilizacion: Utilizado desde la antigüedad para diversos trabajos, en sus orígenes fue destinado fundamentalmente al cuidado del ganado. En la actualidad se le conoce por sus cualidades como perro guardián. No en vano, es habitual encontrarlo en ejércitos y policías de numerosos países.

Caracter: Es un perro que resulta imponente por su portentosa presencia física. Aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta. Su poderío físico y mental exige un amo con mano izquierda dado que no es perro para principiantes. Este animal es realmente cariñoso y fiel hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa.

Fuente: foyel.com

domingo, 15 de agosto de 2010

Raza Samoyedo


Descripción

El Samoyedo es un perro de trabajo descendiente del lobo boreal de raza natural donde destaca su hermosa capa blanca de inmensa pureza. Muy popular entre los ingleses de la alta sociedad. A pesar de su aspecto de peluche cuenta con una gran fortaleza, agilidad y resistencia. Tiene un cuerpo compacto y musculado. Su altura es de 57 cm en los machos y 53 cm en las hembras. Su capa exterior la lleva levantada, la interior debe estar cubierta con una capa abundante y suave; Y lo más importante impermeable con pelo resistente a los climas más extremos. Su expresión alegre, alerta e inteligente se reflejan en sus ojos oscuros y almendrados. Sus orejas son pequeñas, triangulares pero redondeadas en las puntas y erguidas con una trufa grande y negra. En algunos periodos la trufa puede cambiar de color. Su cola con abundante pelo la lleva curvada sobre el dorso y su color es blanco o blanco con crema.

Idóneo para...

El Samoyedo se destaca por su personalidad y su inmensa sonrisa Compañero. Inseparable del hombre es un perro de interior, tiene un carácter independiente, de ideas fijas y un poco terco necesitará una educación cariñosa pero disciplinada. Requiere que le presten atención, les encantan los niños, juega y los protege. Tiende a mostrar devoción por su familia.

Desarrollo

El cachorro Samoyedo maravilla a cualquiera, cautiva de tal manera por su blanca capa, su carácter amable y su enorme sonrisa que nos deja extasiados ante su presencia. Los cachorros son de crecimiento rápido y son muy curiosos, todo les llama la atención. Su cachorro aparte de extravertido tiene que tener un pelo espeso y lanoso, ojos oscuros, cabeza ancha y hocico corto. De adolescente son terribles, son devoradores de grandes cantidades de comida y muy destructivos debido a sus condiciones de investigador. A partir de los seis meses muda y es necesario mucho cepillado. Para mantener el manto de color de la nieve necesitará mucho tiempo y dedicación.

Cuidados / Salud:

Es una raza que con buenos cuidados es muy saludable y puede acompañarnos hasta los 10 años de vida. Los desordenes presentados por la raza pueden ser: problemas de displasia de cadera, sordera, enanismo, atrofia progresiva de retina, aunque la crianza selectiva en criaderos a disminuido considerablemente estas anomalías. Hay que protegerlos del sol excesivo por que puede sufrir insolación y de la obesidad por que tiene tendencia a comer en demasía. No requiere muchos cuidados con el pelo, será necesario cepillar una vez a la semana.

Fuente: euroresidentes.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Raza Chow Chow


Origen e historia
EL Chow Chow procede de mesetas esteparias del norte de China, donde ha vivido desde hace más de 2000 años. El origen de su nombre es una incógnita. Significa “lengua negra” o “boca negra”, aunque hay leyendas que le llaman perro-lobo o perro-oso por la creencia de su parentesco con estos animales. También hay estudios que indican que el nombre puede venir de una palabra que en chino significa alimento.
A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, como tirador de trineos por monjes de Manchuria con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar.

Características físicas
El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante, recuerda a un león pero con lengua violácea, muy oscura. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, con una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo y corto.
Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada,
Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas.
Carácter del chow chow
Es un perro de un solo amo, bastante terco, a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave pero firme y paciente. El chow chow también podría llamarse el “pasota”, ya que podemos verle impasible y con la misma expresión en los ojos ante la orden que le da su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o tras ofrecerle una golosina.

Cuidados
El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. El pelo se mantiene lustroso si se cepilla de 5 a 10 minutos diarios y una hora los fines de semana.

viernes, 6 de agosto de 2010

Raza Chihuahua


Origen e Historia de la raza Chihuahua
Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México pero se cree que data del siglo IX. En esa región vivía en estado salvaje hasta que fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca". Los toltecas tenían una raza de perros llamada techichi. Según las tallas en las piedras de Huejotzingo que muestran el detalle completo de un perro muy similar al chihuahua moderno, podemos con seguridad decir que el chihuahua es un descendiente directo del Techichi tolteca.
Es la raza más pequeña del mundo. El Chihuahua recibe el nombre del estado más grande de México.

Características físicas
Es un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso.
Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico.
El hocico es corto y respingón, siendo más ancho en su base y afilándose hacia la punta.
Las orejas son grandes y separadas entre sí; anchas en su base, se van reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta.
Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.
La cola es larga, ancha en su base y reduciéndose hacia la punta. Los pies son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados.
En cuanto al pelaje se puede presentar con pelaje corto y suave, largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos todos los de la raza son idénticos. Pueden nacer ambos tipos en una misma camada.

Carácter de la raza
El chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.
Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.
En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.

Cuidados y mantenimiento
El cepillado del perro dependerá de la largura del mismo: si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave.
Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Ya que son felices en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido.
Esta raza no requiere demasiado ejercicio para mantenerse en forma. Pasear y jugar con él será suficiente

Fuente: perrosamigos.com

lunes, 2 de agosto de 2010

Raza Caniche


Caniche Standard

Esta raza se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que el caniche Standard es un buen guardián del hogar: ladra con seguridad ante la presencia de extraños.

Es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza altamente recomendable para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo suele presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios, poco adecuados para los ejemplares de esta raza.

Caniche miniatura

El caniche miniatura posee la misma capacidad de aprendizaje y obediencia que su hermano mayor y conserva su aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.

La mayor diferencia con el caniche Standard radica en su nivel de actividad general y demanda de afecto. Si bien en el Standard son algo elevados, en el miniatura alcanzan valores aún más altos. Esto lo convierte en un perro más activo y afectuoso.

Aunque por su tamaño se adapta a vivir en departamento, requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.

Un detalle a tener en cuenta es que suelen ser bastante ladradores. Este dato puede ser relevante sobre todo para tenerlo en un departamento, ya que molestará a los vecinos. Sin embargo, una educación adecuada unida a una actitud calma y tranquila por parte del propietario es probable que eviten este problema; además, el caniche miniatura suele ser un excelente alumno y sobre todo muy obediente.

Caniche toy

Es el más pequeño de los caniche y su perfil comportamental es muy parecido al del miniatura. Por este motivo sólo vale la pena mencionar algunas diferencias importantes a la hora de decidirse por uno u otro.

El toy es levemente menos activo y juguetón que el miniatura y su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser algo menor. Si bien es tan afectuoso como el caniche miniatura es menos tolerante y paciente con los niños. De las tres variedades de caniche el Standard suele ser el más paciente con los chicos; luego le sigue el miniatura y finalmente, el toy.

Fuente: foyel.com

lunes, 26 de julio de 2010

Raza Bull Terrier


Peso del Bull Terrier
Entre 24 y 28 Kg
Sobre el Bull Terrier
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.
Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho.
Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.

EL BULL TERRIER Y SUS ORÍGENES:
El actual Bull Terrier no tiene nada que ver con el primer Bull Terrier del siglo XIX. El Bull Terrier está basado en perros de presa y pelea, deportes (si se le puede llamar así), que fueron eliminados de Inglaterra durante el siglo XIX.
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quién, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no sólo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.
El Bull Terrier también era bueno cazando ratas, otro deporte muy popular en Inglaterra. El Bull Terrier era el que tenía el mejor record en tan singular deporte.
Aunque Hinks estaba muy orgulloso del éxito de su creación para la lucha, estaba más interesado en los eventos de belleza que estaban comenzando a rivalizar con las peleas de perros. Hacia el año 1860 los jueces empezaron a demostrar cierta debilidad con el Bull Terrier completamente blanco. Hinks empezó a aparear machos y hembras blancas e introduciendo posiblemente, genética Dálmata. Hinks consiguió Bull Terriers blancos, hoy en día hay de dos clases: blancos y de color.
Esta raza, que es valiente, fuerte, leal y amistosa se les conoció con el nombre de Caballero Blanco.
Los éxitos en los certamenes caninos fueron una bendición, ya que la raza fue siendo más conocida como perro de compañía que de pelea, lo que dio como resultado el Bull Terrier actual un animal pacífico y un buen perro de compañía.
En la actualidad la raza bull terrier es un perro que tanto por su temperamento, como por personas que sin escrúpulos que aún siguen haciéndolos luchar, o bien no los educaron correctamente, se están considerando como perros peligrosos. Pero nosotros podemos decir que es un perro que educándolo correctamente y ofreciendole cariño, se puede conseguir un perro manso, juguetón, sociable, guardián del hogar y un gran animal de compañía.

ASPECTO GENERAL:
Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.

CABEZA:
Larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. Vista de perfil, se curva suavemente hacia abajo desde el colmo del cráneo hasta la punta de la nariz.

REGIÓN CRANEAL :
Cráneo: La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Debe ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las ventanas son bien desarrolladas.
Labios: Bien definidos y pegados.
Mordida / Dientes: Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regular con una mordida de tijera completa perfectamente regular, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores los dientes siendo colocados perpendicularmente en las mandíbulas.
Ojos: Deben ser estrechos, triangulares y colocados oblicuamente, bien colocados en las órbitas, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada brillante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos al occipucio. Los ojos de color azul o parcialmente azulados son indeseables.
Orejas: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.

CUELLO:
Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.

CUERPO:
Bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen.
Espalda: Corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo.
Lomo: Amplio y bien musculoso.
Pecho: Visto desde el frente, el pecho es ancho.
Línea inferior: Desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente.

COLA:
Corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.
Hombros: Fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo.
Codos: Rectos y fuertes.
Metacarpos: Perpendiculares.

EXTREMIDADES POSTERIORES:
Vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos.
Muslo: Musculoso.
Rodilla: Con buena angulación.
Pierna: Bien desarrollada.
Angulación tibio-tarsiana: Bien angulada.
Metatarso: De huesos cortos y fuertes hasta los pies.

PIES:
Redondos y compactos con dedos bien arqueados.

ANDADURA / MOVIMIENTO:
Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje.

PIEL :
Pegada al cuerpo.

PELO:
Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.

COLOR:
Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.

TALLA:
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

Fuente: perros.com

jueves, 22 de julio de 2010

Raza San Bernardo


ORIGEN
Suiza.
UTILIZACIÓN
Compañía, guardián de las granjas.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos, y otras razas. Sin prueba de trabajo.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.

Ya llamado por aquel entonces "Barry-Hund", y el legendario "Barry" se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo fueron los muy extendidos perros de gran tamaño, de campesinos de la región. Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones, siguiendo un patrón ideal, en la raza actual. Heinrich Schumacher de Holligen, cerca de Berna, fue el primero, en 1.867 en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1.884 se abrió el "Schweizerische Hundestammbuch (libro de raza suizo, SHSB). La primera anotación fue la del perro de San Bernardo "León", a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros de San Bernardo. El 15 de marzo de 1.884 se fundó el "Schweizerische St. Bernhardsclub" (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea. A raíz de un congreso cinológico internacional celebrado el 2 de junio de 1.887, el perro de San Bernardo fue reconocido oficialmente como raza suiza y el estándar de la raza se convirtió en obligatorio. Desde entonces el perro de San Bernardo se convirtió en el "perro nacional suizo".
APARIENCIA GENERAL
Existen dos variedades del perro de San Bernardo:

· la variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y
· la variedad de pelo largo.

Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) es de 9:10.
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y de la profundidad del pecho se refleja en el siguiente dibujo.
· La longitud total de la cabeza es poco mayor que la tercera parte de la altura de la cruz.
· La proporción entre la profundidad del hocico (medida en su raíz) y su longitud es aproximadamente 2: 1.
· La longitud del hocico es poco mayor que la tercera parte de la longitud total de la cabeza.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Carácter amable y bondadoso, con un temperamento que va desde tranquilo hasta más vivo. Es un buen guardián.
CABEZA
Imponente, masivo con una fuerte expresión.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Fuerte y ancho. Visto de frente y de perfil la parte superior del cráneo es ligeramente abovedada. Cuando el perro está en atención, la inserción de las orejas forma una línea recta con la parte superior del cráneo la cual lateralmente presenta una suave curvatura hacia mejillas altas y fuertemente desarrolladas. La inclinación desde la frente al hocico bien abrupta. La protuberancia occipital debe ser poco acentuada. Las arcadas supraorbitales fuertemente desarrolladas. El surco frontal claramente marcado comienza en la frente y se extiende hacia la parte superior de la cabeza. La piel de la frente sobre los ojos forma leves pliegues que convergen hacia el surco central. Cuando el perro está en atención, generalmente son casi imperceptibles.
Depresión naso-frontal (Stop): Fuertemente pronunciada.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Ancha y cuadrada con ángulos bien marcados, orificios nasales bien abiertos. La trufa debe ser de color negro.
Hocico: Uniformemente ancho. Caña nasal recta con un ligero surco en el centro.
Belfos: De bordes pigmentados de negro. Los belfos de la mandíbula superior deben ser muy desarrollados, tirantes, pero no demasiado colgantes; forman un arco amplio hacia la nariz. Las comisuras deben ser visibles.
Mandíbulas/Dientes: Mandíbulas superior e inferior fuertes, anchas y de la misma longitud.
Mordida en tijera o pinza bien desarrollada, regular y completa. Se permite ligero prognatismo inferior, siempre que los incisivos no pierdan contacto. Se tolera la ausencia de los PM1 (premolares 1) y de los M3.
Ojos: De tamaño medio, pueden ser de color marrón oscuro hasta avellana; moderadamente hundidos. Expresión amable. Los bordes de los párpados son completamente pigmentados.
Es deseable un cierre completo, natural. Está permitido un pequeño pliegue en el párpado inferior con poca conjuntiva visible y un pequeño pliegue en el párpado superior.
Orejas: De tamaño medio, de inserción alta y ancha. Pabellón muy desarrollado. Lóbulos suaves en forma de triángulo con la punta redondeada. El borde posterior ligeramente es separado de la cabeza, mientras que el anterior se debe ajustar a las mejillas.
CUELLO
Fuerte y de buena longitud. La papada del cuello del perro y de la garganta está moderadamente desarrollada.
CUERPO
En conjunto: La impresión general debe ser, armónica, imponente y bien musculosa.
Cruz: Bien desarrollada.
Espalda: Ancha, poderosa y firme. La línea superior es recta y nivelada hasta la región lumbar.
Grupa: Larga, ligeramente descendente con una transición armónica hacia la inserción de la cola.
Pecho: Caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas, pero no abarriladas. No debe llegar más abajo de los codos.
Abdomen y línea inferior: Ligeramente ascendente hacia atrás.
COLA
De base ancha y fuerte, debe ser larga y pesada.
La última vértebra debe llegar por lo menos hasta la articulación del corvejón del perro. En reposo debe colgar recta o ligeramente curvada hacia arriba en el último tercio. En estado de atención puede estar más elevada.
EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Vistos desde delante, posición más bien ancha. Los miembros deben ser rectos y paralelos.

Hombro: Escápula inclinada, musculosa y bien pegada al cuerpo.
Brazo: Más largo que la escápula. El ángulo entre la escápula y el brazo no debe ser demasiado abierto.
Codo: Pegado al cuerpo.
Antebrazo: Recto, de hueso robusto y musculatura seca.
Metacarpos: Vistos de frente deben ser verticales en su prolongación con el antebrazo. Vistos lateralmente deben estar ligeramente oblicuos.
Pies delanteros: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados.

MIEMBROS POSTERIORES : Miembros posteriores moderadamente angulados y musculados. Vistos desde atrás deben estar paralelos y no juntos.

Muslo: Robusto, musculoso y ancho.
Rodilla: Bien angulada y no vuelta hacia dentro o hacia fuera.
Pierna: Oblicua y bastante larga.
Corvejones: Moderadamente angulados y fuertes.
Metatarsos: Vistos desde atrás son rectos y en posición paralela.
Pies posteriores: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados. Los espolones se toleran si no interfieren el movimiento normal.
MOVIMIENTO
Armónico, pasos largos. Buen empuje desde los miembros posteriores. La espalda permanece firme y estable. Los miembros anteriores y posteriores deben avanzar en línea recta al andar.
PIEL

PELAJE

PELO :
Pelo corto (pelo doble): Capa externa densa, lisa y pegada al cuerpo. Lanilla interna espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
Pelo largo: Capa externa de pelos de longitud media, lisos. Lanilla interna abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo cortó. Cola con abundante pelo tupido.


COLOR: El color básico es el blanco con manchas de color marrón rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento está tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Marcas blancas importantes: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca. Marcas deseables: Collar blanco. Máscara oscura simétrica.
TAMAÑO Y PESO

Altura mínima:
machos: 70 cm.,
Hembras: 65 cm.
Altura máxima:
machos: 90 cm.,
Hembras 80 cm.
Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán en su juicio siempre y cuando su aspecto general sea armonioso y su movimiento correcto.

Fuente: perrosderaza.net

domingo, 18 de julio de 2010

Raza Scottish Terrier


Su característico andar saltarín y sus poblados bigotes le hacen muy reconocible. Gracias a su personalidad cabezona y a sus revueltas cejas, el scottish terrier, es uno de los perritos gruñones más entrañables, que enseguida nos llegará al corazón. Su figura compacta rematada por un rabo puntiagudo y tenso, le confieren una aire único. Se mueve de forma digna y orgullosa, pero también muy graciosa. El scottish no dudará en llevar a cabo sus planes, que nosotros cumpliremos encantados, ya que es capaz de camelar al amo más inflexible.

Desde las tierras de caza escocesas, nos llega una raza de terrier incansable a la que perfilan características muy reseñables. Tanto su carácter intrépido e independiente como su alta capacidad para desenvolverse, hacen del scottish terrier, un can ejemplar y apreciado. Siempre está buscando estrategias, desempeñándolas con rabiosa vitalidad. La energía que emana este can es casi impensable teniendo en cuenta su pequeño tamaño. No es un perro tranquilo precisamente, es un puro nervio.

En tierras escocesas
Su silueta se puede apreciar en alguna marca de whisky escocés y también ha pasado a la historia de las tiras cómicas gracias a la mano de Pol Rab, encarnando a Rac, un scottish terrier que, junto al fox terrier Ric, se convertiría en un personaje entrañable. Se tienen pruebas de que los antepasados de esta raza convivían con el ser humano desde tiempos del Imperio Romano, sin embargo, los rasgos que le definen actualmente arrancan de 1700.

La destreza de este perro como cazador fue tenida muy en cuenta en la Alta Escocia, donde la organización de la caza del zorro o del tejón, contaba en sus filas con la agilidad y la destreza de estos pequeños perros activos de madriguera, adoptados ahora como animales de compañía. En estas cacerías, destacaba por su increíble valor, haciendo oídos sordos al peligro y llevando a cabo con extrema eficacia su instinto cazador.

Las exposiciones comenzaron a mostrar ejemplares de este can en el último tercio del siglo XIX, inaugurándose su club oficial en 1882. Antes de tener la presente identidad, se le conocía como Aberdeen Terrier, haciendo honor a uno de los criaderos más famosos de este can, capitaneado por Van Best. Su difusión por Europa fue meteórica ya que su personalidad decidida, unida a su cuerpo robusto, le concedieron gran fama en todos los continentes.Si bien se insiste mucho en que la familia del terrier cuenta con especies de marcado y obstinado carácter, lo cierto es que es su espectacular vigor lo que se malinterpreta, ya que son tremendamente cariñosos y juguetones con aquellos que le rodean habitualmente. De cara al extraño sí pueden resultar desconfiados y ladrar bastante. Es un perro que se cubre las espaldas y no duda en refunfuñar a los desconocidos.

Al principio exige bastante paciencia ya que desobedece por sistema: su objetivo es estar por encima de nosotros. Debemos mostrarnos justos pero sin llegar a condescender con cualquier capricho. El scottish terrier está acostumbrado a valerse por sí mismo debido a su temperamento resuelto. Además, su inteligencia le permite aprender rápido los trucos para conseguir lo que necesita sin demasiados rodeos.

Hay que mostrarse convencido a la hora de reprocharle comportamientos negativos y ser firme sin dejar de ser amable, ya que después nos alegraremos de tener un perro tan divertido, familiar y adorable. La agresividad de la que alardea es, en realidad, pura fachada, ya que, una vez cogida confianza, comprobaremos lo afable y dócil que resulta, si bien, podemos concluir que como perro de guarda no le faltan condiciones. Es muy recomendable para familias con niños, ya que es un compañero de juegos excepcional.

Rasgos generales del estándar
El tamaño del scottish terrier suele comprender entre los 25 y los 28 cm. de alzada, mientras que su peso está entre los 8 y los 10 kilos. Su cuerpo, bastante compacto y llevado alegremente por cuatro patas cortitas, está rematado en sus extremos por una cabeza más bien larga pero proporcionada y una cola mediana y ancha en la base, que llevará siempre alta y en punta, al igual que sus orejas erguidas. La nariz es negra y los ojos, almendrados y notablemente separados, son pequeños y marrón oscuro.

Su cuello es corto pero con buenos músculos. En cuanto a las extremidades, señalar que las anteriores son rectas, mientras que en las posteriores destacan los corvejones acodados y los muslos gruesos. Los hombros están inclinados y su pecho es profundo. Los pies son redondos y sus dedos están apretados. Decir además que presentan un pelo bastante duro y abundante. Los colores de su manto son variados, desde el más común, el negro, hasta el color jaspeado, gris, arena o trigueño.

La cantidad de alimento está marcada por las necesidades de su ingesta. Necesita una amplia variedad de productos: gusta mucho de carne, pescado, queso, verduras y arroz. Hay que estar especialmente atentos con su peso ya que es una raza propensa a la obesidad. Tendremos que proporcionarle una dieta rica en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, sales minerales y vitaminas.

Será necesario el empleo de al menos una hora de ejercicio al día para satisfacer sus deseos de actividad física. La piel del scottish terrier es sensible, así que permaneceremos alerta ante cualquier mancha. También hay que prestarle ayuda urgente ante una posible obstrucción del esófago, una afección desgraciadamente frecuente en los terrier.

Los cuidados del suave y denso pelaje de los scottish terrier son difíciles y requieren gran minuciosidad, por lo que se recomienda su acicalamiento en una peluquería. Su corte de pelo característico, llamado 'stripping', es aquél que presenta un rapado ajustado del pelo del lomo y el cepillado de los pelos de la cara hacia delante. En cuanto a su pecho y su vientre, se repasará pero sin rapar. Las orejas estarán libres de pelo y la cola deberá afeitarse para seguir siendo puntiaguda.

Fuente: mascotas.facilisimo.com

lunes, 12 de julio de 2010

Raza Setter Inglés


ORIGEN
Gran Bretaña.
UTILIZACIÓN
Perro de muestra.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo VII. Perros de muestra.
Sección 2.2, Perros de muestra ingleses e irlandeses, Setter.
Con prueba de trabajo.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO

APARIENCIA GENERAL
De tamaño mediano, contorno nítido y de apariencia y movimiento elegantes.
PROPORCIONES IMPORTANTES

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Muy amistoso y de carácter afable. Muy activo y con un agudo sentido para la caza.
CABEZA
Llevada en alto, larga y razonablemente seca.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Tiene forma oval entre las orejas, lo que proporciona suficiente cavidad al cerebro. Protuberancia occipital claramente definida.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.

REGIÓN FACIAL:
Trufa : Debe ser de color negro o hígado, según el color del pelo. Fosas nasales amplias.
Hocico : Moderadamente alto y bastante cuadrado; la distancia del stop a la punta de la nariz deberá ser igual a la distancia que tiene el cráneo entre el hueso occipital y los ojos.
Labios : No muy colgantes.
Mandíbulas/Dientes : Los maxilares, de longitud casi igual, son fuertes, con mordida perfecta, regular y completa en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y colocados en ángulo recto con los maxilares. La dentición completa es deseable.
Ojos : Brillantes, de mirada dulce y expresiva. Su color varía desde el avellana hasta el marrón oscuro, cuanto más oscuros mejor. Se aceptan ojos más claros sólo en aquellos ejemplares de color hígado Belton. Los ojos deben tener forma oval y no ser protuberantes.
Orejas : Deben tener una longitud moderada, de inserción baja, colgar dobladas formando pliegues bien definidos, pegadas a los carrillos, aterciopeladas en las puntas y su parte superior debe estar cubierta de pelo fino y sedoso.
CUELLO
Más bien largo, musculoso y seco, levemente arqueado en su parte superior. La unión con la cabeza debe estar claramente marcada. Deberá ensancharse y ser más musculoso hacia la espalda, aunque nunca deberá tener papada ni ser colgante, sino tener una apariencia elegante.
CUERPO
De longitud moderada.
Espalda : Corta y recta.
Lomo : Amplio, levemente abombado, fuerte y musculoso.
Pecho : Bien descendido, profuno entre las escápulas debe ser larga. Costillas redondas, bien arqueadas y profundas; las falsas costillas están bien desarrolladas hacia atrás.
COLA
De inserción casi en línea con el dorso. De longitud mediana, que no llegue a la altura de los corvejones. No debe estar torcida sino levemente encurvada o en forma de cimitarra, pero en ningún caso con tendencia vertical. Con flecos largos y colgantes. Los flecos deben empezar ligeramente debajo de la base de la cola, haciéndose más largos a partir de la mitad, para luego disminuir gradualmente hacia la punta. El pelo largo, brillante, suave y ondulado, pero nunca rizado. En movimiento el perro no la debe llevar por encima del nivel del dorso.
EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES :

Hombros : Espaldas bien inclinadas hacia atrás u oblícuas.
Codos : Bien descendidos y pegados al cuerpo.
Antebrazos : Rectos, muy musculosos y con huesos redondos.
Metacarpos : Cortos, fuertes, redondos y rectos.


MIEMBROS POSTERIORES : Miembros bien musculosos, especialmente la pierna. Largos desde la cadera a los corvejones.

Muslo : Largo.
Articulación femoro-tibio-rotuliana (Rodilla) : Bien angulada.
Corvejones : Bien descendidos, sin desviarse hacia adentro o hacia afuera.

PIES : Deben tener buenas almohadillas, fuertes, con dedos bien arqueados y juntos, cubiertos de bastante pelo.
MOVIMIENTO
Moviento libre y gracioso caracterizado por velocidad y resistencia. Movimiento libre de los corvejones exibiendo un potente impulso de las extremidades posteriores. Visto desde atrás las articulaciones de la cadera, rodillas y corvejón deben estar en línea. La cabeza es llevada naturalmente alta.
PIEL

PELAJE

PELO : : Debe ser ligeramente ondulado desde la parte posterior de la cabeza a nivel con las orejas, pero nunca rizado. En general, el pelaje del perro debe ser largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores casi hasta los pies deben estar bien provistas de flecos.

COLOR: Negro y blanco (azul Belton), naranja y blanco (naranja Belton), limón y blanco (limón Belton), hígado y blanco (hígado Belton) o tricolor, es decir, azul Belton y fuego o hígado Belton y fuego.
Se prefieren aquellos ejemplares que no tengan en su cuerpo manchas grandes de colores, sino moteado (Belton) esparcido por todo el cuerpo.
TAMAÑO Y PESO

Los machos: entre 65 y 68 cm. Las hembras: entre 61 y 65 cm.

Fuente: perrosderaza.net

miércoles, 7 de julio de 2010

Raza Bulldog Francés


Nombre de la Raza: Bulldog Francés

Descripción:
Sociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. El Bulldog Francés o "frenchie" es criado con el objetivo de ser una mascota, pero los frenchies son buenos perros guardianes. Musculosos, con un cuerpo pequeño a mediano, son una buena elección para lugares pequeños. Los frenchies son muy inteligentes y entrenables, también son felices cuando están cerca de la familia humana. Requieren mucha atención de sus dueños.

Altura: 11 - 13 pulgadas.

Peso: 22 - 28 lb.

Colores: Brindle, beige o combinado.

Pelaje:
Corto, liso cerrado y finamente texturizado.

Temperamento:
Amistosos; excelentes con los niños; compatibles con otras mascotas.

Cuidados y Ejercicios:
Los dientes y uñas deben ser atendidos regularmente. Frotación diaria de su pelaje con un paño áspero. Un mínimo de ejercicio es necesitado.

Asuntos de Salud:
Debido a su nariz corta tiende a roncar y tiene algunos problemas respiratorios. Aumento de la temperatura, lesiones en los ojos y problemas de la piel.

Historia/Origen:
Se especula mucho del origen del Bulldog Francés. La opinión mas aceptada es que la raza es originada por el pequeño Bulldog y fue traído a Francia por trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial y la crisis económica en Inglaterra. Otros creen que el Bulldog Francés desciende del Bulldog Chincha que vivió en el antiguo Perú. El Bulldog Francés apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1896 en el Westminster Kennel Club's Show en Nueva York, y fue registrado por el American Kennel Club en 1898 en el grupo de perros no-deportivos. Gran Bretaña acepto esta membresía en 1912.

Categoría: No-deportivo.

Registros: UCA, AKC, ANKC, CKC, FCI (Grupo 9), KC (GB), UKC

Entorno para vivir: Dentro de casa.

Fuente: es.bulldogbreeds.com