domingo, 15 de agosto de 2010

Raza Samoyedo


Descripción

El Samoyedo es un perro de trabajo descendiente del lobo boreal de raza natural donde destaca su hermosa capa blanca de inmensa pureza. Muy popular entre los ingleses de la alta sociedad. A pesar de su aspecto de peluche cuenta con una gran fortaleza, agilidad y resistencia. Tiene un cuerpo compacto y musculado. Su altura es de 57 cm en los machos y 53 cm en las hembras. Su capa exterior la lleva levantada, la interior debe estar cubierta con una capa abundante y suave; Y lo más importante impermeable con pelo resistente a los climas más extremos. Su expresión alegre, alerta e inteligente se reflejan en sus ojos oscuros y almendrados. Sus orejas son pequeñas, triangulares pero redondeadas en las puntas y erguidas con una trufa grande y negra. En algunos periodos la trufa puede cambiar de color. Su cola con abundante pelo la lleva curvada sobre el dorso y su color es blanco o blanco con crema.

Idóneo para...

El Samoyedo se destaca por su personalidad y su inmensa sonrisa Compañero. Inseparable del hombre es un perro de interior, tiene un carácter independiente, de ideas fijas y un poco terco necesitará una educación cariñosa pero disciplinada. Requiere que le presten atención, les encantan los niños, juega y los protege. Tiende a mostrar devoción por su familia.

Desarrollo

El cachorro Samoyedo maravilla a cualquiera, cautiva de tal manera por su blanca capa, su carácter amable y su enorme sonrisa que nos deja extasiados ante su presencia. Los cachorros son de crecimiento rápido y son muy curiosos, todo les llama la atención. Su cachorro aparte de extravertido tiene que tener un pelo espeso y lanoso, ojos oscuros, cabeza ancha y hocico corto. De adolescente son terribles, son devoradores de grandes cantidades de comida y muy destructivos debido a sus condiciones de investigador. A partir de los seis meses muda y es necesario mucho cepillado. Para mantener el manto de color de la nieve necesitará mucho tiempo y dedicación.

Cuidados / Salud:

Es una raza que con buenos cuidados es muy saludable y puede acompañarnos hasta los 10 años de vida. Los desordenes presentados por la raza pueden ser: problemas de displasia de cadera, sordera, enanismo, atrofia progresiva de retina, aunque la crianza selectiva en criaderos a disminuido considerablemente estas anomalías. Hay que protegerlos del sol excesivo por que puede sufrir insolación y de la obesidad por que tiene tendencia a comer en demasía. No requiere muchos cuidados con el pelo, será necesario cepillar una vez a la semana.

Fuente: euroresidentes.com