viernes, 1 de octubre de 2010

Raza Pastor Alemán


Resumen histórico de la raza

El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza se desarrolla mediante el cruce de perros pastores de distintas regiones de Alemania. Hasta nuestros días, el estándar de la raza apenas ha variado desde su creación.

Existe un refrán sobre el Pastor Alemán que dice que "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Y este refrán pudo empezar a gestarse en las dos guerras mundiales, en la que el Pastor Alemán fue de gran utilidad donde se usaba para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero,....

Y es que ninguna otra raza tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un Pastor Alemán.

Apariencia general

La raza Pastor Alemán es una raza de tamaño mediano, fuerte, de excelente musculatura y con el cuerpo levemente estirado. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcionada con la talla del perro.

La cola es de pelo tupido y espeso. Con el perro tranquilo, ésta forma una curva suave. Pero cuando está excitado, la curva se acentúa y la cola se endereza. Posee unos ojos de tamaño medio, almendrados de color oscuro. Igual que la trufa, que también es negra. Las oreja, puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente, están tiesas, abiertas hacia delante.

Cachorros de Pastor Alemán

Temperamento y comportamiento

De temperamento flexible pero vivo y bastante dominador, la raza Pastor Alemán se deja sin embargo educar fácilmente, si tiene únicamente a un dueño. Es un perro valiente, inteligente, obediente, fiel hasta límites increíbles. No dudará en defender a su familia aunque no haya sido educado en ese sentido. Está provisto de un increíble olfato (entre los más finos de la raza canina). Son afectuosos, dulces, protectores y muy pacientes con los niños. Pero también podemos confiarle un rebaño.

Son innumerables las tareas que le son destinadas en nuestra sociedad actual. Ya sea en calidad de perro policía, perro guardián, perro de avalancha, perro lazarillo,... y todas ellas las realiza con una eficacia extraordinaria. El Pastor Alemán es un perro apacible por naturaleza que se aclimata muy bien a la vida en la ciudad, a condición de desfogarse en el parque cada día.

Fuente: perrosmania.com