lunes, 26 de julio de 2010
Raza Bull Terrier
Peso del Bull Terrier
Entre 24 y 28 Kg
Sobre el Bull Terrier
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.
Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho.
Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.
EL BULL TERRIER Y SUS ORÍGENES:
El actual Bull Terrier no tiene nada que ver con el primer Bull Terrier del siglo XIX. El Bull Terrier está basado en perros de presa y pelea, deportes (si se le puede llamar así), que fueron eliminados de Inglaterra durante el siglo XIX.
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quién, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no sólo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.
El Bull Terrier también era bueno cazando ratas, otro deporte muy popular en Inglaterra. El Bull Terrier era el que tenía el mejor record en tan singular deporte.
Aunque Hinks estaba muy orgulloso del éxito de su creación para la lucha, estaba más interesado en los eventos de belleza que estaban comenzando a rivalizar con las peleas de perros. Hacia el año 1860 los jueces empezaron a demostrar cierta debilidad con el Bull Terrier completamente blanco. Hinks empezó a aparear machos y hembras blancas e introduciendo posiblemente, genética Dálmata. Hinks consiguió Bull Terriers blancos, hoy en día hay de dos clases: blancos y de color.
Esta raza, que es valiente, fuerte, leal y amistosa se les conoció con el nombre de Caballero Blanco.
Los éxitos en los certamenes caninos fueron una bendición, ya que la raza fue siendo más conocida como perro de compañía que de pelea, lo que dio como resultado el Bull Terrier actual un animal pacífico y un buen perro de compañía.
En la actualidad la raza bull terrier es un perro que tanto por su temperamento, como por personas que sin escrúpulos que aún siguen haciéndolos luchar, o bien no los educaron correctamente, se están considerando como perros peligrosos. Pero nosotros podemos decir que es un perro que educándolo correctamente y ofreciendole cariño, se puede conseguir un perro manso, juguetón, sociable, guardián del hogar y un gran animal de compañía.
ASPECTO GENERAL:
Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.
CABEZA:
Larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. Vista de perfil, se curva suavemente hacia abajo desde el colmo del cráneo hasta la punta de la nariz.
REGIÓN CRANEAL :
Cráneo: La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Debe ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las ventanas son bien desarrolladas.
Labios: Bien definidos y pegados.
Mordida / Dientes: Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regular con una mordida de tijera completa perfectamente regular, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores los dientes siendo colocados perpendicularmente en las mandíbulas.
Ojos: Deben ser estrechos, triangulares y colocados oblicuamente, bien colocados en las órbitas, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada brillante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos al occipucio. Los ojos de color azul o parcialmente azulados son indeseables.
Orejas: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.
CUELLO:
Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.
CUERPO:
Bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen.
Espalda: Corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo.
Lomo: Amplio y bien musculoso.
Pecho: Visto desde el frente, el pecho es ancho.
Línea inferior: Desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente.
COLA:
Corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:
Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.
Hombros: Fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo.
Codos: Rectos y fuertes.
Metacarpos: Perpendiculares.
EXTREMIDADES POSTERIORES:
Vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos.
Muslo: Musculoso.
Rodilla: Con buena angulación.
Pierna: Bien desarrollada.
Angulación tibio-tarsiana: Bien angulada.
Metatarso: De huesos cortos y fuertes hasta los pies.
PIES:
Redondos y compactos con dedos bien arqueados.
ANDADURA / MOVIMIENTO:
Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje.
PIEL :
Pegada al cuerpo.
PELO:
Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.
COLOR:
Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.
TALLA:
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.
Fuente: perros.com
jueves, 22 de julio de 2010
Raza San Bernardo
ORIGEN
Suiza.
UTILIZACIÓN
Compañía, guardián de las granjas.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos, y otras razas. Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.
Ya llamado por aquel entonces "Barry-Hund", y el legendario "Barry" se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo fueron los muy extendidos perros de gran tamaño, de campesinos de la región. Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones, siguiendo un patrón ideal, en la raza actual. Heinrich Schumacher de Holligen, cerca de Berna, fue el primero, en 1.867 en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1.884 se abrió el "Schweizerische Hundestammbuch (libro de raza suizo, SHSB). La primera anotación fue la del perro de San Bernardo "León", a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros de San Bernardo. El 15 de marzo de 1.884 se fundó el "Schweizerische St. Bernhardsclub" (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea. A raíz de un congreso cinológico internacional celebrado el 2 de junio de 1.887, el perro de San Bernardo fue reconocido oficialmente como raza suiza y el estándar de la raza se convirtió en obligatorio. Desde entonces el perro de San Bernardo se convirtió en el "perro nacional suizo".
APARIENCIA GENERAL
Existen dos variedades del perro de San Bernardo:
· la variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y
· la variedad de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) es de 9:10.
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y de la profundidad del pecho se refleja en el siguiente dibujo.
· La longitud total de la cabeza es poco mayor que la tercera parte de la altura de la cruz.
· La proporción entre la profundidad del hocico (medida en su raíz) y su longitud es aproximadamente 2: 1.
· La longitud del hocico es poco mayor que la tercera parte de la longitud total de la cabeza.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Carácter amable y bondadoso, con un temperamento que va desde tranquilo hasta más vivo. Es un buen guardián.
CABEZA
Imponente, masivo con una fuerte expresión.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Fuerte y ancho. Visto de frente y de perfil la parte superior del cráneo es ligeramente abovedada. Cuando el perro está en atención, la inserción de las orejas forma una línea recta con la parte superior del cráneo la cual lateralmente presenta una suave curvatura hacia mejillas altas y fuertemente desarrolladas. La inclinación desde la frente al hocico bien abrupta. La protuberancia occipital debe ser poco acentuada. Las arcadas supraorbitales fuertemente desarrolladas. El surco frontal claramente marcado comienza en la frente y se extiende hacia la parte superior de la cabeza. La piel de la frente sobre los ojos forma leves pliegues que convergen hacia el surco central. Cuando el perro está en atención, generalmente son casi imperceptibles.
Depresión naso-frontal (Stop): Fuertemente pronunciada.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Ancha y cuadrada con ángulos bien marcados, orificios nasales bien abiertos. La trufa debe ser de color negro.
Hocico: Uniformemente ancho. Caña nasal recta con un ligero surco en el centro.
Belfos: De bordes pigmentados de negro. Los belfos de la mandíbula superior deben ser muy desarrollados, tirantes, pero no demasiado colgantes; forman un arco amplio hacia la nariz. Las comisuras deben ser visibles.
Mandíbulas/Dientes: Mandíbulas superior e inferior fuertes, anchas y de la misma longitud.
Mordida en tijera o pinza bien desarrollada, regular y completa. Se permite ligero prognatismo inferior, siempre que los incisivos no pierdan contacto. Se tolera la ausencia de los PM1 (premolares 1) y de los M3.
Ojos: De tamaño medio, pueden ser de color marrón oscuro hasta avellana; moderadamente hundidos. Expresión amable. Los bordes de los párpados son completamente pigmentados.
Es deseable un cierre completo, natural. Está permitido un pequeño pliegue en el párpado inferior con poca conjuntiva visible y un pequeño pliegue en el párpado superior.
Orejas: De tamaño medio, de inserción alta y ancha. Pabellón muy desarrollado. Lóbulos suaves en forma de triángulo con la punta redondeada. El borde posterior ligeramente es separado de la cabeza, mientras que el anterior se debe ajustar a las mejillas.
CUELLO
Fuerte y de buena longitud. La papada del cuello del perro y de la garganta está moderadamente desarrollada.
CUERPO
En conjunto: La impresión general debe ser, armónica, imponente y bien musculosa.
Cruz: Bien desarrollada.
Espalda: Ancha, poderosa y firme. La línea superior es recta y nivelada hasta la región lumbar.
Grupa: Larga, ligeramente descendente con una transición armónica hacia la inserción de la cola.
Pecho: Caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas, pero no abarriladas. No debe llegar más abajo de los codos.
Abdomen y línea inferior: Ligeramente ascendente hacia atrás.
COLA
De base ancha y fuerte, debe ser larga y pesada.
La última vértebra debe llegar por lo menos hasta la articulación del corvejón del perro. En reposo debe colgar recta o ligeramente curvada hacia arriba en el último tercio. En estado de atención puede estar más elevada.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Vistos desde delante, posición más bien ancha. Los miembros deben ser rectos y paralelos.
Hombro: Escápula inclinada, musculosa y bien pegada al cuerpo.
Brazo: Más largo que la escápula. El ángulo entre la escápula y el brazo no debe ser demasiado abierto.
Codo: Pegado al cuerpo.
Antebrazo: Recto, de hueso robusto y musculatura seca.
Metacarpos: Vistos de frente deben ser verticales en su prolongación con el antebrazo. Vistos lateralmente deben estar ligeramente oblicuos.
Pies delanteros: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados.
MIEMBROS POSTERIORES : Miembros posteriores moderadamente angulados y musculados. Vistos desde atrás deben estar paralelos y no juntos.
Muslo: Robusto, musculoso y ancho.
Rodilla: Bien angulada y no vuelta hacia dentro o hacia fuera.
Pierna: Oblicua y bastante larga.
Corvejones: Moderadamente angulados y fuertes.
Metatarsos: Vistos desde atrás son rectos y en posición paralela.
Pies posteriores: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados. Los espolones se toleran si no interfieren el movimiento normal.
MOVIMIENTO
Armónico, pasos largos. Buen empuje desde los miembros posteriores. La espalda permanece firme y estable. Los miembros anteriores y posteriores deben avanzar en línea recta al andar.
PIEL
PELAJE
PELO :
Pelo corto (pelo doble): Capa externa densa, lisa y pegada al cuerpo. Lanilla interna espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
Pelo largo: Capa externa de pelos de longitud media, lisos. Lanilla interna abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo cortó. Cola con abundante pelo tupido.
COLOR: El color básico es el blanco con manchas de color marrón rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento está tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Marcas blancas importantes: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca. Marcas deseables: Collar blanco. Máscara oscura simétrica.
TAMAÑO Y PESO
Altura mínima:
machos: 70 cm.,
Hembras: 65 cm.
Altura máxima:
machos: 90 cm.,
Hembras 80 cm.
Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán en su juicio siempre y cuando su aspecto general sea armonioso y su movimiento correcto.
Fuente: perrosderaza.net
Suiza.
UTILIZACIÓN
Compañía, guardián de las granjas.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos, y otras razas. Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.
Ya llamado por aquel entonces "Barry-Hund", y el legendario "Barry" se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo fueron los muy extendidos perros de gran tamaño, de campesinos de la región. Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones, siguiendo un patrón ideal, en la raza actual. Heinrich Schumacher de Holligen, cerca de Berna, fue el primero, en 1.867 en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1.884 se abrió el "Schweizerische Hundestammbuch (libro de raza suizo, SHSB). La primera anotación fue la del perro de San Bernardo "León", a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros de San Bernardo. El 15 de marzo de 1.884 se fundó el "Schweizerische St. Bernhardsclub" (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea. A raíz de un congreso cinológico internacional celebrado el 2 de junio de 1.887, el perro de San Bernardo fue reconocido oficialmente como raza suiza y el estándar de la raza se convirtió en obligatorio. Desde entonces el perro de San Bernardo se convirtió en el "perro nacional suizo".
APARIENCIA GENERAL
Existen dos variedades del perro de San Bernardo:
· la variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y
· la variedad de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) es de 9:10.
· La proporción deseada entre la altura de la cruz y de la profundidad del pecho se refleja en el siguiente dibujo.
· La longitud total de la cabeza es poco mayor que la tercera parte de la altura de la cruz.
· La proporción entre la profundidad del hocico (medida en su raíz) y su longitud es aproximadamente 2: 1.
· La longitud del hocico es poco mayor que la tercera parte de la longitud total de la cabeza.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Carácter amable y bondadoso, con un temperamento que va desde tranquilo hasta más vivo. Es un buen guardián.
CABEZA
Imponente, masivo con una fuerte expresión.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Fuerte y ancho. Visto de frente y de perfil la parte superior del cráneo es ligeramente abovedada. Cuando el perro está en atención, la inserción de las orejas forma una línea recta con la parte superior del cráneo la cual lateralmente presenta una suave curvatura hacia mejillas altas y fuertemente desarrolladas. La inclinación desde la frente al hocico bien abrupta. La protuberancia occipital debe ser poco acentuada. Las arcadas supraorbitales fuertemente desarrolladas. El surco frontal claramente marcado comienza en la frente y se extiende hacia la parte superior de la cabeza. La piel de la frente sobre los ojos forma leves pliegues que convergen hacia el surco central. Cuando el perro está en atención, generalmente son casi imperceptibles.
Depresión naso-frontal (Stop): Fuertemente pronunciada.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Ancha y cuadrada con ángulos bien marcados, orificios nasales bien abiertos. La trufa debe ser de color negro.
Hocico: Uniformemente ancho. Caña nasal recta con un ligero surco en el centro.
Belfos: De bordes pigmentados de negro. Los belfos de la mandíbula superior deben ser muy desarrollados, tirantes, pero no demasiado colgantes; forman un arco amplio hacia la nariz. Las comisuras deben ser visibles.
Mandíbulas/Dientes: Mandíbulas superior e inferior fuertes, anchas y de la misma longitud.
Mordida en tijera o pinza bien desarrollada, regular y completa. Se permite ligero prognatismo inferior, siempre que los incisivos no pierdan contacto. Se tolera la ausencia de los PM1 (premolares 1) y de los M3.
Ojos: De tamaño medio, pueden ser de color marrón oscuro hasta avellana; moderadamente hundidos. Expresión amable. Los bordes de los párpados son completamente pigmentados.
Es deseable un cierre completo, natural. Está permitido un pequeño pliegue en el párpado inferior con poca conjuntiva visible y un pequeño pliegue en el párpado superior.
Orejas: De tamaño medio, de inserción alta y ancha. Pabellón muy desarrollado. Lóbulos suaves en forma de triángulo con la punta redondeada. El borde posterior ligeramente es separado de la cabeza, mientras que el anterior se debe ajustar a las mejillas.
CUELLO
Fuerte y de buena longitud. La papada del cuello del perro y de la garganta está moderadamente desarrollada.
CUERPO
En conjunto: La impresión general debe ser, armónica, imponente y bien musculosa.
Cruz: Bien desarrollada.
Espalda: Ancha, poderosa y firme. La línea superior es recta y nivelada hasta la región lumbar.
Grupa: Larga, ligeramente descendente con una transición armónica hacia la inserción de la cola.
Pecho: Caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas, pero no abarriladas. No debe llegar más abajo de los codos.
Abdomen y línea inferior: Ligeramente ascendente hacia atrás.
COLA
De base ancha y fuerte, debe ser larga y pesada.
La última vértebra debe llegar por lo menos hasta la articulación del corvejón del perro. En reposo debe colgar recta o ligeramente curvada hacia arriba en el último tercio. En estado de atención puede estar más elevada.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Vistos desde delante, posición más bien ancha. Los miembros deben ser rectos y paralelos.
Hombro: Escápula inclinada, musculosa y bien pegada al cuerpo.
Brazo: Más largo que la escápula. El ángulo entre la escápula y el brazo no debe ser demasiado abierto.
Codo: Pegado al cuerpo.
Antebrazo: Recto, de hueso robusto y musculatura seca.
Metacarpos: Vistos de frente deben ser verticales en su prolongación con el antebrazo. Vistos lateralmente deben estar ligeramente oblicuos.
Pies delanteros: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados.
MIEMBROS POSTERIORES : Miembros posteriores moderadamente angulados y musculados. Vistos desde atrás deben estar paralelos y no juntos.
Muslo: Robusto, musculoso y ancho.
Rodilla: Bien angulada y no vuelta hacia dentro o hacia fuera.
Pierna: Oblicua y bastante larga.
Corvejones: Moderadamente angulados y fuertes.
Metatarsos: Vistos desde atrás son rectos y en posición paralela.
Pies posteriores: Anchos, con dedos fuertes, juntos robustos y muy arqueados. Los espolones se toleran si no interfieren el movimiento normal.
MOVIMIENTO
Armónico, pasos largos. Buen empuje desde los miembros posteriores. La espalda permanece firme y estable. Los miembros anteriores y posteriores deben avanzar en línea recta al andar.
PIEL
PELAJE
PELO :
Pelo corto (pelo doble): Capa externa densa, lisa y pegada al cuerpo. Lanilla interna espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
Pelo largo: Capa externa de pelos de longitud media, lisos. Lanilla interna abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo cortó. Cola con abundante pelo tupido.
COLOR: El color básico es el blanco con manchas de color marrón rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento está tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Marcas blancas importantes: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca. Marcas deseables: Collar blanco. Máscara oscura simétrica.
TAMAÑO Y PESO
Altura mínima:
machos: 70 cm.,
Hembras: 65 cm.
Altura máxima:
machos: 90 cm.,
Hembras 80 cm.
Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán en su juicio siempre y cuando su aspecto general sea armonioso y su movimiento correcto.
Fuente: perrosderaza.net
domingo, 18 de julio de 2010
Raza Scottish Terrier
Su característico andar saltarín y sus poblados bigotes le hacen muy reconocible. Gracias a su personalidad cabezona y a sus revueltas cejas, el scottish terrier, es uno de los perritos gruñones más entrañables, que enseguida nos llegará al corazón. Su figura compacta rematada por un rabo puntiagudo y tenso, le confieren una aire único. Se mueve de forma digna y orgullosa, pero también muy graciosa. El scottish no dudará en llevar a cabo sus planes, que nosotros cumpliremos encantados, ya que es capaz de camelar al amo más inflexible.
Desde las tierras de caza escocesas, nos llega una raza de terrier incansable a la que perfilan características muy reseñables. Tanto su carácter intrépido e independiente como su alta capacidad para desenvolverse, hacen del scottish terrier, un can ejemplar y apreciado. Siempre está buscando estrategias, desempeñándolas con rabiosa vitalidad. La energía que emana este can es casi impensable teniendo en cuenta su pequeño tamaño. No es un perro tranquilo precisamente, es un puro nervio.
En tierras escocesas
Su silueta se puede apreciar en alguna marca de whisky escocés y también ha pasado a la historia de las tiras cómicas gracias a la mano de Pol Rab, encarnando a Rac, un scottish terrier que, junto al fox terrier Ric, se convertiría en un personaje entrañable. Se tienen pruebas de que los antepasados de esta raza convivían con el ser humano desde tiempos del Imperio Romano, sin embargo, los rasgos que le definen actualmente arrancan de 1700.
La destreza de este perro como cazador fue tenida muy en cuenta en la Alta Escocia, donde la organización de la caza del zorro o del tejón, contaba en sus filas con la agilidad y la destreza de estos pequeños perros activos de madriguera, adoptados ahora como animales de compañía. En estas cacerías, destacaba por su increíble valor, haciendo oídos sordos al peligro y llevando a cabo con extrema eficacia su instinto cazador.
Las exposiciones comenzaron a mostrar ejemplares de este can en el último tercio del siglo XIX, inaugurándose su club oficial en 1882. Antes de tener la presente identidad, se le conocía como Aberdeen Terrier, haciendo honor a uno de los criaderos más famosos de este can, capitaneado por Van Best. Su difusión por Europa fue meteórica ya que su personalidad decidida, unida a su cuerpo robusto, le concedieron gran fama en todos los continentes.Si bien se insiste mucho en que la familia del terrier cuenta con especies de marcado y obstinado carácter, lo cierto es que es su espectacular vigor lo que se malinterpreta, ya que son tremendamente cariñosos y juguetones con aquellos que le rodean habitualmente. De cara al extraño sí pueden resultar desconfiados y ladrar bastante. Es un perro que se cubre las espaldas y no duda en refunfuñar a los desconocidos.
Al principio exige bastante paciencia ya que desobedece por sistema: su objetivo es estar por encima de nosotros. Debemos mostrarnos justos pero sin llegar a condescender con cualquier capricho. El scottish terrier está acostumbrado a valerse por sí mismo debido a su temperamento resuelto. Además, su inteligencia le permite aprender rápido los trucos para conseguir lo que necesita sin demasiados rodeos.
Hay que mostrarse convencido a la hora de reprocharle comportamientos negativos y ser firme sin dejar de ser amable, ya que después nos alegraremos de tener un perro tan divertido, familiar y adorable. La agresividad de la que alardea es, en realidad, pura fachada, ya que, una vez cogida confianza, comprobaremos lo afable y dócil que resulta, si bien, podemos concluir que como perro de guarda no le faltan condiciones. Es muy recomendable para familias con niños, ya que es un compañero de juegos excepcional.
Rasgos generales del estándar
El tamaño del scottish terrier suele comprender entre los 25 y los 28 cm. de alzada, mientras que su peso está entre los 8 y los 10 kilos. Su cuerpo, bastante compacto y llevado alegremente por cuatro patas cortitas, está rematado en sus extremos por una cabeza más bien larga pero proporcionada y una cola mediana y ancha en la base, que llevará siempre alta y en punta, al igual que sus orejas erguidas. La nariz es negra y los ojos, almendrados y notablemente separados, son pequeños y marrón oscuro.
Su cuello es corto pero con buenos músculos. En cuanto a las extremidades, señalar que las anteriores son rectas, mientras que en las posteriores destacan los corvejones acodados y los muslos gruesos. Los hombros están inclinados y su pecho es profundo. Los pies son redondos y sus dedos están apretados. Decir además que presentan un pelo bastante duro y abundante. Los colores de su manto son variados, desde el más común, el negro, hasta el color jaspeado, gris, arena o trigueño.
La cantidad de alimento está marcada por las necesidades de su ingesta. Necesita una amplia variedad de productos: gusta mucho de carne, pescado, queso, verduras y arroz. Hay que estar especialmente atentos con su peso ya que es una raza propensa a la obesidad. Tendremos que proporcionarle una dieta rica en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, sales minerales y vitaminas.
Será necesario el empleo de al menos una hora de ejercicio al día para satisfacer sus deseos de actividad física. La piel del scottish terrier es sensible, así que permaneceremos alerta ante cualquier mancha. También hay que prestarle ayuda urgente ante una posible obstrucción del esófago, una afección desgraciadamente frecuente en los terrier.
Los cuidados del suave y denso pelaje de los scottish terrier son difíciles y requieren gran minuciosidad, por lo que se recomienda su acicalamiento en una peluquería. Su corte de pelo característico, llamado 'stripping', es aquél que presenta un rapado ajustado del pelo del lomo y el cepillado de los pelos de la cara hacia delante. En cuanto a su pecho y su vientre, se repasará pero sin rapar. Las orejas estarán libres de pelo y la cola deberá afeitarse para seguir siendo puntiaguda.
Fuente: mascotas.facilisimo.com
Desde las tierras de caza escocesas, nos llega una raza de terrier incansable a la que perfilan características muy reseñables. Tanto su carácter intrépido e independiente como su alta capacidad para desenvolverse, hacen del scottish terrier, un can ejemplar y apreciado. Siempre está buscando estrategias, desempeñándolas con rabiosa vitalidad. La energía que emana este can es casi impensable teniendo en cuenta su pequeño tamaño. No es un perro tranquilo precisamente, es un puro nervio.
En tierras escocesas
Su silueta se puede apreciar en alguna marca de whisky escocés y también ha pasado a la historia de las tiras cómicas gracias a la mano de Pol Rab, encarnando a Rac, un scottish terrier que, junto al fox terrier Ric, se convertiría en un personaje entrañable. Se tienen pruebas de que los antepasados de esta raza convivían con el ser humano desde tiempos del Imperio Romano, sin embargo, los rasgos que le definen actualmente arrancan de 1700.
La destreza de este perro como cazador fue tenida muy en cuenta en la Alta Escocia, donde la organización de la caza del zorro o del tejón, contaba en sus filas con la agilidad y la destreza de estos pequeños perros activos de madriguera, adoptados ahora como animales de compañía. En estas cacerías, destacaba por su increíble valor, haciendo oídos sordos al peligro y llevando a cabo con extrema eficacia su instinto cazador.
Las exposiciones comenzaron a mostrar ejemplares de este can en el último tercio del siglo XIX, inaugurándose su club oficial en 1882. Antes de tener la presente identidad, se le conocía como Aberdeen Terrier, haciendo honor a uno de los criaderos más famosos de este can, capitaneado por Van Best. Su difusión por Europa fue meteórica ya que su personalidad decidida, unida a su cuerpo robusto, le concedieron gran fama en todos los continentes.Si bien se insiste mucho en que la familia del terrier cuenta con especies de marcado y obstinado carácter, lo cierto es que es su espectacular vigor lo que se malinterpreta, ya que son tremendamente cariñosos y juguetones con aquellos que le rodean habitualmente. De cara al extraño sí pueden resultar desconfiados y ladrar bastante. Es un perro que se cubre las espaldas y no duda en refunfuñar a los desconocidos.
Al principio exige bastante paciencia ya que desobedece por sistema: su objetivo es estar por encima de nosotros. Debemos mostrarnos justos pero sin llegar a condescender con cualquier capricho. El scottish terrier está acostumbrado a valerse por sí mismo debido a su temperamento resuelto. Además, su inteligencia le permite aprender rápido los trucos para conseguir lo que necesita sin demasiados rodeos.
Hay que mostrarse convencido a la hora de reprocharle comportamientos negativos y ser firme sin dejar de ser amable, ya que después nos alegraremos de tener un perro tan divertido, familiar y adorable. La agresividad de la que alardea es, en realidad, pura fachada, ya que, una vez cogida confianza, comprobaremos lo afable y dócil que resulta, si bien, podemos concluir que como perro de guarda no le faltan condiciones. Es muy recomendable para familias con niños, ya que es un compañero de juegos excepcional.
Rasgos generales del estándar
El tamaño del scottish terrier suele comprender entre los 25 y los 28 cm. de alzada, mientras que su peso está entre los 8 y los 10 kilos. Su cuerpo, bastante compacto y llevado alegremente por cuatro patas cortitas, está rematado en sus extremos por una cabeza más bien larga pero proporcionada y una cola mediana y ancha en la base, que llevará siempre alta y en punta, al igual que sus orejas erguidas. La nariz es negra y los ojos, almendrados y notablemente separados, son pequeños y marrón oscuro.
Su cuello es corto pero con buenos músculos. En cuanto a las extremidades, señalar que las anteriores son rectas, mientras que en las posteriores destacan los corvejones acodados y los muslos gruesos. Los hombros están inclinados y su pecho es profundo. Los pies son redondos y sus dedos están apretados. Decir además que presentan un pelo bastante duro y abundante. Los colores de su manto son variados, desde el más común, el negro, hasta el color jaspeado, gris, arena o trigueño.
La cantidad de alimento está marcada por las necesidades de su ingesta. Necesita una amplia variedad de productos: gusta mucho de carne, pescado, queso, verduras y arroz. Hay que estar especialmente atentos con su peso ya que es una raza propensa a la obesidad. Tendremos que proporcionarle una dieta rica en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, sales minerales y vitaminas.
Será necesario el empleo de al menos una hora de ejercicio al día para satisfacer sus deseos de actividad física. La piel del scottish terrier es sensible, así que permaneceremos alerta ante cualquier mancha. También hay que prestarle ayuda urgente ante una posible obstrucción del esófago, una afección desgraciadamente frecuente en los terrier.
Los cuidados del suave y denso pelaje de los scottish terrier son difíciles y requieren gran minuciosidad, por lo que se recomienda su acicalamiento en una peluquería. Su corte de pelo característico, llamado 'stripping', es aquél que presenta un rapado ajustado del pelo del lomo y el cepillado de los pelos de la cara hacia delante. En cuanto a su pecho y su vientre, se repasará pero sin rapar. Las orejas estarán libres de pelo y la cola deberá afeitarse para seguir siendo puntiaguda.
Fuente: mascotas.facilisimo.com
lunes, 12 de julio de 2010
Raza Setter Inglés
ORIGEN
Gran Bretaña.
UTILIZACIÓN
Perro de muestra.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo VII. Perros de muestra.
Sección 2.2, Perros de muestra ingleses e irlandeses, Setter.
Con prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
APARIENCIA GENERAL
De tamaño mediano, contorno nítido y de apariencia y movimiento elegantes.
PROPORCIONES IMPORTANTES
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Muy amistoso y de carácter afable. Muy activo y con un agudo sentido para la caza.
CABEZA
Llevada en alto, larga y razonablemente seca.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Tiene forma oval entre las orejas, lo que proporciona suficiente cavidad al cerebro. Protuberancia occipital claramente definida.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.
REGIÓN FACIAL:
Trufa : Debe ser de color negro o hígado, según el color del pelo. Fosas nasales amplias.
Hocico : Moderadamente alto y bastante cuadrado; la distancia del stop a la punta de la nariz deberá ser igual a la distancia que tiene el cráneo entre el hueso occipital y los ojos.
Labios : No muy colgantes.
Mandíbulas/Dientes : Los maxilares, de longitud casi igual, son fuertes, con mordida perfecta, regular y completa en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y colocados en ángulo recto con los maxilares. La dentición completa es deseable.
Ojos : Brillantes, de mirada dulce y expresiva. Su color varía desde el avellana hasta el marrón oscuro, cuanto más oscuros mejor. Se aceptan ojos más claros sólo en aquellos ejemplares de color hígado Belton. Los ojos deben tener forma oval y no ser protuberantes.
Orejas : Deben tener una longitud moderada, de inserción baja, colgar dobladas formando pliegues bien definidos, pegadas a los carrillos, aterciopeladas en las puntas y su parte superior debe estar cubierta de pelo fino y sedoso.
CUELLO
Más bien largo, musculoso y seco, levemente arqueado en su parte superior. La unión con la cabeza debe estar claramente marcada. Deberá ensancharse y ser más musculoso hacia la espalda, aunque nunca deberá tener papada ni ser colgante, sino tener una apariencia elegante.
CUERPO
De longitud moderada.
Espalda : Corta y recta.
Lomo : Amplio, levemente abombado, fuerte y musculoso.
Pecho : Bien descendido, profuno entre las escápulas debe ser larga. Costillas redondas, bien arqueadas y profundas; las falsas costillas están bien desarrolladas hacia atrás.
COLA
De inserción casi en línea con el dorso. De longitud mediana, que no llegue a la altura de los corvejones. No debe estar torcida sino levemente encurvada o en forma de cimitarra, pero en ningún caso con tendencia vertical. Con flecos largos y colgantes. Los flecos deben empezar ligeramente debajo de la base de la cola, haciéndose más largos a partir de la mitad, para luego disminuir gradualmente hacia la punta. El pelo largo, brillante, suave y ondulado, pero nunca rizado. En movimiento el perro no la debe llevar por encima del nivel del dorso.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES :
Hombros : Espaldas bien inclinadas hacia atrás u oblícuas.
Codos : Bien descendidos y pegados al cuerpo.
Antebrazos : Rectos, muy musculosos y con huesos redondos.
Metacarpos : Cortos, fuertes, redondos y rectos.
MIEMBROS POSTERIORES : Miembros bien musculosos, especialmente la pierna. Largos desde la cadera a los corvejones.
Muslo : Largo.
Articulación femoro-tibio-rotuliana (Rodilla) : Bien angulada.
Corvejones : Bien descendidos, sin desviarse hacia adentro o hacia afuera.
PIES : Deben tener buenas almohadillas, fuertes, con dedos bien arqueados y juntos, cubiertos de bastante pelo.
MOVIMIENTO
Moviento libre y gracioso caracterizado por velocidad y resistencia. Movimiento libre de los corvejones exibiendo un potente impulso de las extremidades posteriores. Visto desde atrás las articulaciones de la cadera, rodillas y corvejón deben estar en línea. La cabeza es llevada naturalmente alta.
PIEL
PELAJE
PELO : : Debe ser ligeramente ondulado desde la parte posterior de la cabeza a nivel con las orejas, pero nunca rizado. En general, el pelaje del perro debe ser largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores casi hasta los pies deben estar bien provistas de flecos.
COLOR: Negro y blanco (azul Belton), naranja y blanco (naranja Belton), limón y blanco (limón Belton), hígado y blanco (hígado Belton) o tricolor, es decir, azul Belton y fuego o hígado Belton y fuego.
Se prefieren aquellos ejemplares que no tengan en su cuerpo manchas grandes de colores, sino moteado (Belton) esparcido por todo el cuerpo.
TAMAÑO Y PESO
Los machos: entre 65 y 68 cm. Las hembras: entre 61 y 65 cm.
Gran Bretaña.
UTILIZACIÓN
Perro de muestra.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo VII. Perros de muestra.
Sección 2.2, Perros de muestra ingleses e irlandeses, Setter.
Con prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
APARIENCIA GENERAL
De tamaño mediano, contorno nítido y de apariencia y movimiento elegantes.
PROPORCIONES IMPORTANTES
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Muy amistoso y de carácter afable. Muy activo y con un agudo sentido para la caza.
CABEZA
Llevada en alto, larga y razonablemente seca.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Tiene forma oval entre las orejas, lo que proporciona suficiente cavidad al cerebro. Protuberancia occipital claramente definida.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.
REGIÓN FACIAL:
Trufa : Debe ser de color negro o hígado, según el color del pelo. Fosas nasales amplias.
Hocico : Moderadamente alto y bastante cuadrado; la distancia del stop a la punta de la nariz deberá ser igual a la distancia que tiene el cráneo entre el hueso occipital y los ojos.
Labios : No muy colgantes.
Mandíbulas/Dientes : Los maxilares, de longitud casi igual, son fuertes, con mordida perfecta, regular y completa en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y colocados en ángulo recto con los maxilares. La dentición completa es deseable.
Ojos : Brillantes, de mirada dulce y expresiva. Su color varía desde el avellana hasta el marrón oscuro, cuanto más oscuros mejor. Se aceptan ojos más claros sólo en aquellos ejemplares de color hígado Belton. Los ojos deben tener forma oval y no ser protuberantes.
Orejas : Deben tener una longitud moderada, de inserción baja, colgar dobladas formando pliegues bien definidos, pegadas a los carrillos, aterciopeladas en las puntas y su parte superior debe estar cubierta de pelo fino y sedoso.
CUELLO
Más bien largo, musculoso y seco, levemente arqueado en su parte superior. La unión con la cabeza debe estar claramente marcada. Deberá ensancharse y ser más musculoso hacia la espalda, aunque nunca deberá tener papada ni ser colgante, sino tener una apariencia elegante.
CUERPO
De longitud moderada.
Espalda : Corta y recta.
Lomo : Amplio, levemente abombado, fuerte y musculoso.
Pecho : Bien descendido, profuno entre las escápulas debe ser larga. Costillas redondas, bien arqueadas y profundas; las falsas costillas están bien desarrolladas hacia atrás.
COLA
De inserción casi en línea con el dorso. De longitud mediana, que no llegue a la altura de los corvejones. No debe estar torcida sino levemente encurvada o en forma de cimitarra, pero en ningún caso con tendencia vertical. Con flecos largos y colgantes. Los flecos deben empezar ligeramente debajo de la base de la cola, haciéndose más largos a partir de la mitad, para luego disminuir gradualmente hacia la punta. El pelo largo, brillante, suave y ondulado, pero nunca rizado. En movimiento el perro no la debe llevar por encima del nivel del dorso.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES :
Hombros : Espaldas bien inclinadas hacia atrás u oblícuas.
Codos : Bien descendidos y pegados al cuerpo.
Antebrazos : Rectos, muy musculosos y con huesos redondos.
Metacarpos : Cortos, fuertes, redondos y rectos.
MIEMBROS POSTERIORES : Miembros bien musculosos, especialmente la pierna. Largos desde la cadera a los corvejones.
Muslo : Largo.
Articulación femoro-tibio-rotuliana (Rodilla) : Bien angulada.
Corvejones : Bien descendidos, sin desviarse hacia adentro o hacia afuera.
PIES : Deben tener buenas almohadillas, fuertes, con dedos bien arqueados y juntos, cubiertos de bastante pelo.
MOVIMIENTO
Moviento libre y gracioso caracterizado por velocidad y resistencia. Movimiento libre de los corvejones exibiendo un potente impulso de las extremidades posteriores. Visto desde atrás las articulaciones de la cadera, rodillas y corvejón deben estar en línea. La cabeza es llevada naturalmente alta.
PIEL
PELAJE
PELO : : Debe ser ligeramente ondulado desde la parte posterior de la cabeza a nivel con las orejas, pero nunca rizado. En general, el pelaje del perro debe ser largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores casi hasta los pies deben estar bien provistas de flecos.
COLOR: Negro y blanco (azul Belton), naranja y blanco (naranja Belton), limón y blanco (limón Belton), hígado y blanco (hígado Belton) o tricolor, es decir, azul Belton y fuego o hígado Belton y fuego.
Se prefieren aquellos ejemplares que no tengan en su cuerpo manchas grandes de colores, sino moteado (Belton) esparcido por todo el cuerpo.
TAMAÑO Y PESO
Los machos: entre 65 y 68 cm. Las hembras: entre 61 y 65 cm.
Fuente: perrosderaza.net
miércoles, 7 de julio de 2010
Raza Bulldog Francés
Nombre de la Raza: Bulldog Francés
Descripción:
Sociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. El Bulldog Francés o "frenchie" es criado con el objetivo de ser una mascota, pero los frenchies son buenos perros guardianes. Musculosos, con un cuerpo pequeño a mediano, son una buena elección para lugares pequeños. Los frenchies son muy inteligentes y entrenables, también son felices cuando están cerca de la familia humana. Requieren mucha atención de sus dueños.
Altura: 11 - 13 pulgadas.
Peso: 22 - 28 lb.
Colores: Brindle, beige o combinado.
Pelaje:
Corto, liso cerrado y finamente texturizado.
Temperamento:
Amistosos; excelentes con los niños; compatibles con otras mascotas.
Cuidados y Ejercicios:
Los dientes y uñas deben ser atendidos regularmente. Frotación diaria de su pelaje con un paño áspero. Un mínimo de ejercicio es necesitado.
Asuntos de Salud:
Debido a su nariz corta tiende a roncar y tiene algunos problemas respiratorios. Aumento de la temperatura, lesiones en los ojos y problemas de la piel.
Historia/Origen:
Se especula mucho del origen del Bulldog Francés. La opinión mas aceptada es que la raza es originada por el pequeño Bulldog y fue traído a Francia por trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial y la crisis económica en Inglaterra. Otros creen que el Bulldog Francés desciende del Bulldog Chincha que vivió en el antiguo Perú. El Bulldog Francés apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1896 en el Westminster Kennel Club's Show en Nueva York, y fue registrado por el American Kennel Club en 1898 en el grupo de perros no-deportivos. Gran Bretaña acepto esta membresía en 1912.
Categoría: No-deportivo.
Registros: UCA, AKC, ANKC, CKC, FCI (Grupo 9), KC (GB), UKC
Entorno para vivir: Dentro de casa.
Fuente: es.bulldogbreeds.com
Descripción:
Sociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. El Bulldog Francés o "frenchie" es criado con el objetivo de ser una mascota, pero los frenchies son buenos perros guardianes. Musculosos, con un cuerpo pequeño a mediano, son una buena elección para lugares pequeños. Los frenchies son muy inteligentes y entrenables, también son felices cuando están cerca de la familia humana. Requieren mucha atención de sus dueños.
Altura: 11 - 13 pulgadas.
Peso: 22 - 28 lb.
Colores: Brindle, beige o combinado.
Pelaje:
Corto, liso cerrado y finamente texturizado.
Temperamento:
Amistosos; excelentes con los niños; compatibles con otras mascotas.
Cuidados y Ejercicios:
Los dientes y uñas deben ser atendidos regularmente. Frotación diaria de su pelaje con un paño áspero. Un mínimo de ejercicio es necesitado.
Asuntos de Salud:
Debido a su nariz corta tiende a roncar y tiene algunos problemas respiratorios. Aumento de la temperatura, lesiones en los ojos y problemas de la piel.
Historia/Origen:
Se especula mucho del origen del Bulldog Francés. La opinión mas aceptada es que la raza es originada por el pequeño Bulldog y fue traído a Francia por trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial y la crisis económica en Inglaterra. Otros creen que el Bulldog Francés desciende del Bulldog Chincha que vivió en el antiguo Perú. El Bulldog Francés apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1896 en el Westminster Kennel Club's Show en Nueva York, y fue registrado por el American Kennel Club en 1898 en el grupo de perros no-deportivos. Gran Bretaña acepto esta membresía en 1912.
Categoría: No-deportivo.
Registros: UCA, AKC, ANKC, CKC, FCI (Grupo 9), KC (GB), UKC
Entorno para vivir: Dentro de casa.
Fuente: es.bulldogbreeds.com
jueves, 1 de julio de 2010
Raza Shar Pei
INTRODUCCIÓN:
En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como guardián. Se uso como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.
En tiempos recientes el Shar Pei estuvo muy cerca de desaparecer. A mediados del siglo XX en China los propietarios de estos perros tenían que pagar impuestos ya que se estimaba una perdida de recursos el alimentar un perro. En la década de 1960 sus números eran tan reducidos que se le llegó a considerar la raza de perros más rara del mundo. Afortunadamente un residente de Hong Kong, el señor Matgo Law, pidió ayuda públicamente al mundo para tratar de preservar esta raza. Y el mundo, que no es tan negativo ni indiferente como lo pintan, respondió.
ORIGEN:
Esta raza es originaria de China. Existen dos versiones de la procedencia de este perro. Una de estas versiones estima que proviene de sur de China. La otra versión lo lleva a las alturas del Tibet. Realmente no se sabe con toda seguridad. Lo que sí se sabe es que es una raza más antigua, al menos habiendo sido establecida hace unos dos mil años.
MASCOTA:
De acuerdo a los expertos el mayor problema que tiene esta raza empleada como mascota es la posibilidad de que se lo roben. Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.
Enfermedades congénitas:
Esta raza puede sufrir de varias enfermedades congénitas, entre la cuales se encuentra la displasia de la cadera y problemas respiratorios.
OTROS NOMBRES:
Al Shar Pei en inglés se le conoce por “Chinese Shar-Pei”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de las federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
Kennel Club: KC (Gran Betraña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Grande, ancha. La piel con muchos pliegues.
OJOS:
Pequeños.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.
HOCICO y BOCA:
El hocico es ancho. La mordida es de tijera (al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba). El largo de la cabeza es aproximado el mismo que del stop a la punta de la nariz.
OREJAS:
Cortas, triangulares. Caídas hacia adelante.
PECHO:
Ancho.
PELO:
El pelo es corto. La piel tiene muchos pliegues y es de textura áspera, por eso dicen que se le llama “Shar Pei”, lo cual quiere decir “piel de arena”.
COLOR DEL PELO:
Cualquier color sólido. Se le permiten sombras en parte del cuerpo siempre que sean del mismo color.
COLA:
No muy larga. Curvada. La mantiene alta.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura es de 41 a 51 cm (aproximado de 16 a 20 pulgadas).
PESO:
El peso es de 16 a 25 Kg (aproximado de 35 a 55 libras).
LONGEVIDAD:
El Shar Pei usualmente vive de 10 a 11 años.
Fuente: perrilandia.com
En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como guardián. Se uso como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.
En tiempos recientes el Shar Pei estuvo muy cerca de desaparecer. A mediados del siglo XX en China los propietarios de estos perros tenían que pagar impuestos ya que se estimaba una perdida de recursos el alimentar un perro. En la década de 1960 sus números eran tan reducidos que se le llegó a considerar la raza de perros más rara del mundo. Afortunadamente un residente de Hong Kong, el señor Matgo Law, pidió ayuda públicamente al mundo para tratar de preservar esta raza. Y el mundo, que no es tan negativo ni indiferente como lo pintan, respondió.
ORIGEN:
Esta raza es originaria de China. Existen dos versiones de la procedencia de este perro. Una de estas versiones estima que proviene de sur de China. La otra versión lo lleva a las alturas del Tibet. Realmente no se sabe con toda seguridad. Lo que sí se sabe es que es una raza más antigua, al menos habiendo sido establecida hace unos dos mil años.
MASCOTA:
De acuerdo a los expertos el mayor problema que tiene esta raza empleada como mascota es la posibilidad de que se lo roben. Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.
Enfermedades congénitas:
Esta raza puede sufrir de varias enfermedades congénitas, entre la cuales se encuentra la displasia de la cadera y problemas respiratorios.
OTROS NOMBRES:
Al Shar Pei en inglés se le conoce por “Chinese Shar-Pei”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de las federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
Kennel Club: KC (Gran Betraña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Grande, ancha. La piel con muchos pliegues.
OJOS:
Pequeños.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.
HOCICO y BOCA:
El hocico es ancho. La mordida es de tijera (al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba). El largo de la cabeza es aproximado el mismo que del stop a la punta de la nariz.
OREJAS:
Cortas, triangulares. Caídas hacia adelante.
PECHO:
Ancho.
PELO:
El pelo es corto. La piel tiene muchos pliegues y es de textura áspera, por eso dicen que se le llama “Shar Pei”, lo cual quiere decir “piel de arena”.
COLOR DEL PELO:
Cualquier color sólido. Se le permiten sombras en parte del cuerpo siempre que sean del mismo color.
COLA:
No muy larga. Curvada. La mantiene alta.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura es de 41 a 51 cm (aproximado de 16 a 20 pulgadas).
PESO:
El peso es de 16 a 25 Kg (aproximado de 35 a 55 libras).
LONGEVIDAD:
El Shar Pei usualmente vive de 10 a 11 años.
Fuente: perrilandia.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)