domingo, 27 de junio de 2010

Raza Braco Alemán


NACIONALIDAD: Alemania.

ORIGEN: El braco aleman es un perro de muestra descendiente del perdiguero español que en el siglo XVII fue introducido en Alemania por cazadores flamencos.

ASPECTO: Perro de pelo raso, alzada de hasta 64 cm. Constitución sólida y de proporciones armoniosas. Cabeza enjuta, bien esculpida. Cuerpo desprovisto de papada. Cola implantada alta, fuerte en la base, horizontal durante la acción.

CARÁCTER: Adiestrable, decidido y amigo de los niños.

UTILIZACIÓN: El braco alemán es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.

Fuente: perros-de-raza.com

jueves, 24 de junio de 2010

Raza Shih Tzu


Origen: Tibet
Altura a la cruz: No suelen sobrepasar los 27 cm.
Peso: Entre 4 y 8 Kg aprox.

Apariencia: Un perro pequeño pero robusto, de mirada orgullosa. La forma en que su pelo crece sobre la nariz hace que su cabeza recuerde a un crisantemo. Sus grandes ojos junto con el largo de su barba y bigote son sus señas de identidad.


Color: Existen muchos colores: marrones, negros... Aquellos que tienen un mechón blanco en la frente y en el extremo de la cola suelen ser mas deseados.

Pelo: Tienen un doble pelaje muy abundante, largo, espeso y bastante liso (algunos ejemplares tienen un poco de ondulación). Se les suele atar el pelo sobre la cabeza para dejar visibles los ojos. El copioso pelaje de esta raza hace que requiera cepillados y peinados diarios para mantenerlo en buen estado.

El Shih Tzu es una raza activa, inteligente y siempre alerta, lo que le convierte en un buen perro guardián (al menos para avisarnos).

Es cariñoso y no presenta problema con otros perros ni con los niños. Le gusta y necesita la compañia de las personas, si bien a veces puede parecer un poco independiente. No tiene problemas para vivir en un piso.

Clasificación

* Clasificación FCI
o Grupo 9, Sección 5: Perros de compañia (tibetanos) Shih Tzu (208)
* Clasificación AKC
o Grupo 5, Toy Group.
* Reconocido también por: UKC, KCGB, CKC, ANKC, NZKC, CCR.

Origen

Las primeras noticias de esta raza se remontan al siglo XVII, cuando las tropas chinas que volvían triunfadoras de sus invasiones al Tibet traían los mejores ejemplares del Lhasa tibetano para ofrecérselos al emperador. El cruce de los Lhasa con el Pekinés es muy probablemente el origen de esta raza que en sus comienzos estaba solo al alcance de los emperadores y acostumbrada a vivir entre el lujo de sus palacios.

La popularidad y difusión de la raza no empieza a crecer hasta 1930, fecha en que China exporta ejemplares a Inglaterra, país que continuó con la cría y selección de la raza.

Fuente: todoperro.es

lunes, 14 de junio de 2010

Raza Boxer


El boxer es un perro compacto y poderoso, de tamaño medio y de cuerpo cuadrado (su longitud es igual a su altura).

El pelaje del boxer es corto y brillante, y los colores permitidos son el leonado y el atigrado, con muchas variantes. Las manchas blancas son aceptadas y apreciadas, siempre que no superen un tercio de la superficie total del cuerpo del boxer. No son apreciadas las manchas blancas que cubran la mayor parte de la cabeza del boxer, o que cubran un lado de la misma.

Aunque existen los boxer blancos, no son aceptados por la Federación Cinológica Internacional (FCI) y, por tanto, no suelen usarse para la crianza.
perro boxer

La máscara debe ser negra y no debe extenderse más allá del hocico.

La mandíbula del boxer es fuerte y presenta prognatismo (el maxilar inferior sobresale por delante del superior). Los dientes no deben ser visibles cuando el perro tiene la boca cerrada.

La nariz del boxer debe ser ancha y negra, con grandes orificios nasales. Antiguamente se solían amputar las orejas y la cola, con fines estéticos. Sin embargo, hoy en día esa práctica se ha erradicado y tanto las orejas como la cola deben estar completas.
Temperamento y carácter del boxer

El boxer es un perro alegre, juguetón, curioso, confiado y lleno de energía. Aunque es una raza de trabajo, es un perro muy juguetón incluso cuando es adulto. Esto lo ha convertido en un perro preferido por las familias que tienen niños pequeños.

A pesar de ser juguetón y confiado, el boxer tiene un fuerte impulso de presa y es temible cuando se enfrenta a un adversario. Debido a esto, ha sido muy utilizado como perro de guarda y defensa. Sin embargo, sus belfos colgantes y su nariz achatada le dificultan la intensa actividad de un perro de protección, por lo que otras razas de perros son preferidas hoy en día para los trabajos de guarda y defensa.

Aunque el boxer tiende a ser sociable las personas y con otros perros, es importante socializarlo y educarlo desde cachorro ya que su gran fuerza representa un riesgo si es que no se lo educa correctamente.
Peso y altura

La altura a la cruz de los machos oscila entre los 57 y los 63 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz debe estar entre los 53 y 59 centímetros.

El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos, mientras que el de las hembras ronda los 25 kilogramos.
Salud y cuidados
perro boxer jugando

El boxer puede presentar tendencia a desarrollar ciertas enfermedades de consideración. Entre estas enfermedades se encuentran los problemas cardíacos, la displasia de cadera, la torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia.

El boxer también tiene tendencia a la aparición de tumores después de los ocho años, por lo que es bueno hacerle revisiones veterinarias periódicas.

Aunque el boxer es una raza activa, presenta dificultades respiratorias debido a su hocico achatado. Por tanto, es recomendable no someterlo a ejercicios intensos en climas cálidos.

Los climas muy fríos tampoco son adecuados para esta raza, porque su pelaje no le proporciona suficiente protección contra temperaturas muy bajas. Es bueno, por tanto, tener algún abrigo para tu boxer si vives en una zona fría.

El boxer es un animal activo que requiere mucho ejercicio diario. Sin embargo, se adapta bien a la vida en un departamento, siempre y cuando cuente con paseos diarios y suficiente compañía.

Debido a su pelaje corto y lustroso, el boxer no suele presentar problemas relacionados con el pelaje. Sin embargo, es una raza que pierde pelo, por lo que necesitarás cepillarlo a diario para evitar que tus muebles y ropa se llenen de pelo de perro.

El baño no necesita ser tan frecuente como en otras razas, ya que el boxer tiende a ser un perro limpio. De todos modos, asegúrate de bañar a tu boxer cuando lo necesite.
La historia del boxer

Los ancestros más antiguos del boxer son dos perros alemanes de tipo moloso: el bullenbeisser y el barenbeisser. Sin embargo, el principal aporte a la raza provino de los bullenbeisser más pequeños conocidos como brabant bullenbeisser.

Estos ancestros del boxer eran perros de caza mayor, que ayudaban a los cazadores persiguiendo y sujetando a la presa. Por tanto, debían ser perros resistentes, fuertes y con un gran impulso de presa.

Algún tiempo después, los ancestros del boxer fueron cruzados con el bulldog inglés y empezaron a usarse para controlar al ganado vacuno, convirtiéndose así en perros boyeros. Debido a que eran perros fáciles de entrenar, también fueron usados en circos y espectáculos para la distracción humana.

Tres alemanes, Roberth, Konig y Hopner, decidieron estabilizar el estándar de la raza en 1894. Al año siguiente la exhibieron en la exposición canina de Munich. En 1896 fundaron el primer Boxer Club.

En 1904 se conformó el primer libro de registro del perro boxer, definiendo el estándar de la raza en función a las características que debía cumplir el boxer como perro de trabajo y utilidad.

El origen del nombre no queda claro, pero se han sugerido varias hipótesis para aclarar de dónde viene el nombre boxer para esta raza.

Algunos autores han sugerido que el nombre del boxer proviene de los aparentes golpes que este perro daría con las patas a la hora de pelear, como un boxeador. Sin embargo, esto es poco probable ya que el fuerte nacionalismo alemán hubiera impedido dar un nombre inglés a una raza 100% alemana.

Otra hipótesis sugiere que la palabra boxer es una degeneración de "boxl" que era como se conocía coloquialmente a los brabant bullenbeisser. Quizás esta hipótesis sea más cercana a la verdad.

viernes, 11 de junio de 2010

Raza Husky Siberiano


INTRODUCCIÓN:

El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.

Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo por primera vez, comienza a tirar del trineo.

En nuestra suerte se cuenta el haber tenido uno de estos perros. Una perra blanca y negra de ojos azules que con sólo una mirada se robaba el corazón de toda persona que la admiraba. Aquellos pocos que no conquistó con el embrujo de su ojos, como nuestro veterinario que no se dejo engañar cuando la vio por primera vez, caían de igual manera cuando es sus intentos de ladrar aullaba como una loba.

ORIGEN:

Esta raza es natural del noreste de Siberia. Es una de las razas en el grupo de perros Spitz.

MASCOTA:

El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr. En nuestra visita a Alaska visitamos un aficionado a carreras de trineos que tenía una excelente cría de estos perros; casi treinta de ellos. Este señor nos confirmó que el Husky Siberiano de por sí es un perro andarín. Cada vez que se le soltaba uno lo venía a recuperar cuando de algún lugar le llamaban, en ciertos casos a una buena distancia, que lo habían encontrado. El señor nos dijo que no es que no sean fieles, el problema es que se van caminando y caminan tanto que cuando se acuerdan que tienen que regresar a casa ya están perdidos. Entonces se ponen a caminar en la dirección contraria o al menos tratando de encontrar la casa, terminando más perdidos.

Por eso si se les deja en el patio hay que o bien tenerlos amarrados o en perreras con techo cerrado. Ese fue nuestro problema con la perra que tuvimos. A pesar que la cerca era de metro y medio de alto, la perra se trepaba por la cerca y se iba. Porque no sólo son andarines, también se las arreglan para ser excelentes trepadores y les gusta hacer huecos en la tierra.

Otro problema es el pelo largo que siempre están soltando. Si esto le molesta, trate con otra raza porque lo del pelo no tiene solución.

Hemos oído que no son fieles, bueno ahí tenemos que ponernos de parte del Husky. No demostrará ser tan fiel como un Doberman, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Tampoco es el guardián que es el Doberman, pero sí le aseguramos que tira de un trineo mucho mejor que lo puede hacer el Doberman y la gran mayoría de las otras razas. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.

OTROS NOMBRES:

Al Husky Siberiano en inglés se le conoce por "Siberian Husky".

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

No muy grande.

OJOS:

Almendrados. Pueden ser castaños o azules o uno de cada color.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

HOCICO y BOCA:

La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

OREJAS:

Medianas. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene paradas.

PELO:

El pelo externo es de largo medio, denso, no muy áspero. El manto interno es suave y denso.

COLOR DEL PELO:

Todos los colores en todas las combinaciones.

COLA:

Larga, con buena cantidad de pelo. Usualmente la mantiene caída, cuando entra en acción es posible que la sitúe sobre la espalda.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 53 a 60 cm (aproximado de 21 a 23½ pulgadas). Las hembras miden de 51 a 56 cm (aproximado de 20 a 22 cm).

PESO:

Los machos pesan de 20 a 27 Kg (aproximado de 44 a 60 libras). El peso de las hembras es de 15 a 23 Kg (aproximado de 33 a 50 libras).

LONGEVIDAD:

Usualmente de unos 12 a 13 años.

Fuente: perrilandia.com

lunes, 7 de junio de 2010

Raza Bichón Maltés


No te dejes engañar por el aspecto de un perrito Bichón Maltés. Bajo este pelo liso y elegante, con un carácter seductor, dócil y cariñoso se esconde un cuerpo pequeño y fuerte que delata su verdadero origen, antes de domesticado en las familias más ricas: el bichón maltés era un cazador de ratas.

La denominación maltés proviene del vocablo judío "malat" que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia -ya como perro de compañía- en pinturas renacentistas.

Su largo pelo presenta una buena noticia y otra mala. Primero la mala. Su pelo tan largo exige ser cepillado con mucha frecuencia para evitar los nudos y suciedad. La buena noticia es que nuestro perrito peludo no pierde pelos lo que se agradece en la limpieza de la casa. No te olvides de limpiar la barba del Bichón Maltés.
El comportamiento del perro Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro pequeño con un comportamiento parecido con los demás perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar como un Bichón Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

No es un perrito destructor de la casa. El comportamiento destructivo del Bichón Maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares Bichón Maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.
Consejo antes de para comprar un Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro muy sano pero exige mucha dedicación, pero es una mascota ideal que adora la vida familiar. Muy inteligentes y afectuosos, les encanta jugar con su dueño. Precisa de ejercicios fisicos moderado.

Tamaño: 21 a 25 cms los machos y 20 a 33 cms las hembras.
Peso: 4 kg en los machos y 3 kg para las hembras.

Fuente: guiadog.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Raza Teckel


BREVE RESUMEN HISTÓRICO
El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media. Cruces con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. También tiene excelentes logros en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas. El Club más antiguo dedicado a la crianza del Teckel es el “Deutsche Teckelklub e.V” fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (pelo corto, pelo duro, pelo largo).
APARIENCIA GENERAL
De estructura baja, con extremidades cortas, cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura. La cabeza es llevada con desenvoltura y orgullo; la expresión es astuta. A pesar de tener extremidades cortas, en relación al cuerpo, no debe ser torpe o limitado en sus movimientos. El desarrollo específico de ambos sexos es típico.
PROPORCIONES IMPORTANTES
Con la distancia del pecho sobre el nivel del suelo de aproximadamente un tercio de la altura a la cruz, el largo del cuerpo debe tener una relación armoniosa con la altura a la cruz, aproximadamente de 1 a 1.7 -1.8.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Por naturaleza amigable, ni miedoso ni agresivo, con un temperamento equilibrado. Perro de caza apasionado, perseverante, ágil y de olfato fino.
CABEZA
Alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no debe ser puntiaguda. Los arcos superciliares son claramente definidos. El cartílago nasal y la caña nasal son largos y estrechos.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Más bien plano, uniéndose gradualmente con una caña nasal levemente arqueada.
Depresión naso-frontal (Stop): Poco marcado.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Bien desarrollada.
Hocico: Largo, lo suficientemente ancho y fuerte. Se debe abrir ampliamente, dividido hasta la altura de los ojos.
Mandíbulas/Dientes: Maxilar superior e inferior fuertemente desarrollados. Mordida en tijera, regular. Lo ideal es una dentadura completa con 42 dientes según la fórmula dentaria, con colmillos fuertes y exactamente engranados.
Labios: Apretados, cubriendo bien el maxilar inferior.
Ojos: De tamaño medio, ovalados y bien separados, con expresión clara y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante. Color rojo-marrón oscuro y brillante hasta marrón negro en todos los colores del pelaje de los perros. Los ojos gazeos en los perros arlequines no son deseables, pero deben ser tolerados.
Orejas: Insertadas altas, no demasiado adelante, bastante pero no demasiado largas, redondeadas, móviles, el borde anterior está bien pegado a las mejillas.
CUELLO
Suficientemente largo y musculoso; piel bien pegada sin papada, ligeramente arqueado en la nuca, llevado libre y bien erguido.
CUERPO
Línea superior: Armoniosa. Se extiende desde la nuca hasta la grupa, ligeramente oblicua.
Cruz: Pronunciada.
Espalda: Después de la cruz alta, a lo largo de las vértebras torácicas, nivelada o ligeramente oblicua hacia atrás. Fuerte y bien musculosa.
Lomo: Fuerte musculatura, suficientemente largo.
Grupa: Ancha, de largo suficiente y ligeramente inclinada.
Pecho: Esternón fuertemente pronunciado y tan saliente que se formen leves hoyos a cada lado. El tórax, visto de frente, es ovalado, visto de arriba y de lado es amplio para garantizar un excelente desarrollo del corazón y de los pulmones. Las costillas se extienden muy hacia atrás. Si el largo y la angulación de las escápulas y del brazo son correctos, los miembros delanteros, vistos de perfil, deben tapar el punto más bajo de la línea del pecho.
Línea inferior y vientre: Ligeramente recogidos.
COLA
Implantada no demasiado alta y llevada en la prolongación de la línea de la espalda. Una leve curva en el último tercio de la cola es permitida.
EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Con fuertes músculos y bien angulados; vistos de frente miembros secos, derechos con huesos fuertes y pies dirigidos derechos hacia adelante.

Hombros: Músculos en relieve. La escápula larga está inclinada y bien pegada al tórax.
Brazo: De la misma longitud que la escápula, debe formar aproximadamente un ángulo recto con ésta. Huesos fuertes y buena musculatura, pegado a las costillas, pero libre en sus movimientos.
Codos: No deben estar inclinados ni hacia adentro ni hacia fuera.
Antebrazo: Corto, pero del largo suficiente para que la distancia del pecho al suelo sea aproximadamente un tercio de la altura a la cruz. En lo posible derecho.
Articulación del carpo: Las articulaciones carpianas están algo mas juntas que la articulación del hombro.
Metacarpo: Visto de perfil, no es empinado ni visiblemente inclinado hacia adelante.
Pies anteriores: Dedos colocados uno junto al otro y bien arqueados con almohadillas fuertes, resistentes y gruesas y las uñas cortas y fuertes. El quinto dedo no tiene ninguna función pero no debe ser amputado.

MIEMBROS POSTERIORES : Fuerte musculatura, en correcta proporción a los miembros anteriores. Bien angulado en las articulaciones de la rodilla y tibio tarsiana, miembros paralelos y en posición ni muy junta ni muy separada.

Muslo: Debe ser de buena longitud y con fuertes músculos.
Rodilla: Ancha y fuerte, con angulación marcada.
Pierna: corta, aproximadamente en ángulo recto con el muslo, fuerte musculatura.
Corvejón: Fuerte, tendinoso y seco.
Metatarso: Relativamente largo, móvil en relación a la pierna, ligeramente encorvado hacia adelante.
Pie posterior: Cuatro dedos colocados bien juntos y bien arqueados reposan completamente en las almohadillas resistentes.
MOVIMIENTO
El movimiento debe abarcar mucho terreno, debe ser fluido con un fuerte empuje. Con un paso largo y no elevado hacia delante y causando una transición liviana y elástica sobre la línea superior. El porte de la cola debe ser una continuación armónica de la línea superior y ligeramente caída. Durante el movimiento los miembros anteriores y posteriores deben moverse paralelamente hacia delante.
PIEL
Bien pegada.
PELAJE

PELO CORTO

PELO: Corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro no debe mostrar zonas sin pelo.

COLA: Con pelo fino y tupido, pero no es demasiado peluda. El pelo protector algo más largo en su parte inferior no debe penalizarse.

COLOR:
a) Perros unicolores: Rojo, rojo-amarillo, amarillo, todos los colores sin o con moteado negro. Se prefiere siempre el color limpio y el rojo se aprecia más que el rojo amarillo o el amarillo. También los perros muy salpicados de negro son incluidos en esta categoría y no entre los perros de otros colores. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. Trufa y uñas negras; también se permite el rojizo-marrón, pero no es deseable.
b) Perros bicolores: Negro profundo o marrón, todos con marcas fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los costados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. Trufa y uñas negras en perros negros; en perros de color marrón la trufa y las uñas son de color marrón. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. Marcas fuego demasiado extendidas no son deseables.
c) Perros manchados (arlequines, atigrados): El color básico es siempre el color oscuro (negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises pero también de color beige (no se desean manchas muy grandes). Ni el color oscuro ni el claro deben predominar. El color del Teckel atigrado tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo. Trufa y uñas como en los perros uni o bicolores.


PELO DURO

PELO: Con excepción del hocico, las cejas y las orejas, tiene en todo el cuerpo, mezclado con la capa interna de pelo, una capa externa regularmente pegada, espesa y de alambrada. En el hocico se forma una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. Cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.

COLOR: Predominante color cerdo claro u oscuro, como así también el color de las hojas secas. En lo demás valen las descripciones de los colores como en el Pelo Corto desde el punto a) hasta c)


PELO LARGO

PELO: El pelo provisto de una capa interna de pelos es liso con brillo y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de plumas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola donde forma una verdadera bandera.

COLOR: Como en la descripción del Pelo Corto en los puntos a) hasta c)
TAMAÑO Y PESO

Teckel: Perímetro torácico mayor de 35 cm. Peso máximo aproximadamente 9 Kg.
Teckel miniatura: Perímetro torácico entre 30 y 35 cm., a la edad mínima de 15 meses.
Teckel para la caza del conejo: Perímetro torácico menor de 30 cm., a la edad mínima de 15 meses.

Fuente: perrosderaza.net